Como si acabaran de volver de la playa, así dio la bienvenida al curso este colegio de Albox

Almanzora

El profesorado del CEIP Virgen del Saliente sorprendió a sus estudiantes con una divertida puesta en escena

"El primer día puede ser algo traumático así que se nos ocurrió hacer una entrada original para empezar con alegría", ha explicado el director

Así ha quedado el CEIP Virgen del Saliente, en Albox, tras su renovación

Un colegio de Albox da una original bienvenida a sus alumnos / Diario de Almería

Los profesores del CEIP Virgen del Saliente, en Albox, han comenzado el curso escolar a lo grande. A las nueve de la mañana del primer día de curso atravesaron las puertas del centro vestidos como domingueros, con chanclas y sombreros de paja; subidos en un coche antiguo y una autocaravana y armados con sombrillas de playa, tablas de surf, neveras y flotadores ante la atónita mirada de padres y alumnos que pronto estallaron en risas y aplausos.

"La idea surgió en el claustro, entre todos los maestros", explica Víctor Javier Muñoz, director del centro, "siempre nos preocupamos por los nenes durante el primer día porque tienen que cambiar la rutina y puede ser un poco traumático, así que se nos ocurrió hacer una entrada original para buscarles la sonrisa y que el primer día empezara con alegría, que es lo que buscamos en este colegio, educar a los niños con alegría".

La entrada de los profesores tocando el claxon y saludando asomados por las ventanillas fue recibida con sorpresa y entusiasmo por las 600 familias que se encontraban reunidas en el centro: "vaya sorpresa de recibimiento para niños y mayores, ha sido espectacular", "fue increíble, una gran sorpresa para los niños", "súper original, nos encantó", son algunos de los comentarios que ha recibido el centro en redes sociales. "Desde el principio entendieron que estábamos de broma pese a que nunca hemos hecho algo parecido en la localidad, las familias entendieron la broma y se lo pasaron muy bien, tanto padres como alumnos estaban muertos de risa. La verdad es que ha tenido un impacto muy grande en el municipio", explica Muñoz.

La participación del profesorado fue más allá de lo estético, tanto el coche de colección como la caravana pertenecen a dos de los docentes que cedieron su uso para esta espectacular bienvenida al curso escolar, "uno de los maestros es muy aficionado al coleccionismo y tiene varios vehículos de época así que nos cedió este para la actividad, al igual que otra de las maestras, que es dueña de la caravana junto a su marido y nos la prestaron para que pudiéramos crear la puesta en escena", cuenta el director.

Ante la buena acogida de esta iniciativa ya se están planteando ideas para el inicio del curso del año que viene "tenemos varias cosillas en las que estamos trabajando y seguramente durante el curso se nos ocurran más", afirma Muñoz, "La idea es instaurarlo y que todos los años tengamos una entrada diferente para que durante ese primer día los alumnos estén motivados y tengan curiosidad por ver qué se les ocurre a sus maestros".

stats