El Santo Cristo del Bosque de Bacares completa su peregrinaje por el municipio ante miles de devotos

Festejos

Llegados desde distintos puntos de la comarca y las provincias de Granada y Murcia, los asistentes han vivido una jornada cargada de fe y devoción por su patrón

Tras la marcha procesional, la imagen santa va a estar expuesta hasta este domingo en su santuario, para después regresar hasta su camarín

El cristo de Bacares y el hermano Ramos

This browser does not support the video element.

Salida de la iglesia del Santo Cristo del Bosque de Bacares.

Como marca la tradición, el Santo Cristo del Bosque, patrón de Bacares, ha cruzado el pórtico de la iglesia del municipio para emprender la marcha procesional a hombros de los hermanos custodios y escoltado por miles de devotos y peregrinos que han acompañado a la imagen santa al compás de las notas de la Banda de Música Anacrusa del municipio.

La comitiva ha estado encabezada por la camarera mayor y la hermana mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque, acompañadas por el grupo abanderado, compuesto por niños y niñas del municipio desde los 2 años hasta los 18.

El sol se ha abierto paso durante la jornada vespertina, haciéndose valer frente al cielo encapotado y las previsiones de lluvia de la mañana para alegría de los peregrinos que han llegado desde distintos puntos de la Comarca y las provincias de Granada y Murcia. El hecho de que la festividad del Cristo del Bosque haya caído este año en sábado (siempre se celebra el 14 de septiembre) ha ayudado a que la asistencia de visitantes haya sido masiva.

Algunos de los peregrinos han cumplido la promesa de emprender la procesión descalzos. / D. A.

Una vez completada su marcha procesional desde la iglesia hasta la ermita de Bacares, se han recitado las relaciones de la aparición de esta imagen santa y cómo pasó a convertirse en el patrón del municipio. Acto seguido, la procesión ha vuelto sobre sus pasos hasta el santuario del Santo Cristo del Bosque, donde la imagen va a estar expuesta hasta este domingo a las 12:00, momento en el que los hermanos custodios lo trasladan hasta su camarín, donde permanece durante todo el año para su visita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último