Roquetas estrecha lazos con la A-7: un puente mejorará el acceso a la zona nordeste de Aguadulce

Poniente

El Consistorio ha sacado a licitación este proyecto, que se enmarca en otras actuaciones de envergadura que ya se están ejecutando como la adecuación de la Rambla de San Antonio

Aguadulce y la Rambla de San Antonio, ante su gran cambio: "Va a ser un antes y un después"

Trabajos en la Rambla de San Antonio de Aguadulce.
Trabajos en la Rambla de San Antonio de Aguadulce. / MARIAN LEÓN

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de un nuevo puente de conexión de la Avenida Pedro Muñoz Seca con la Calle Virginia sobre la Rambla de San Antonio de Aguadulce.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que este proyecto se suma a las importantes actuaciones que se van a acometer en esta zona de Aguadulce como, por ejemplo, la adecuación y remodelación de la Rambla de San Antonio que ya está en ejecución junto a otras infraestructuras de gran calado. En concreto, una piscina y un gimnasio junto al Pabellón Máximo Cuervo y un gran Parque de Las Familias, además, en esta zona también se contemplan obras de defensa y encauzamiento de la Rambla de San Antonio desde la Avenida Carlos III hasta la glorieta ubicada junto al campo de fútbol de Aguadulce y el pabellón. Además, también está previsto la renovación y sustitución de todas las infraestructuras de la calle Galán, Montana, Detroit y Virginia.

Proyecto del puente que mejorará el acceso a Aguadulce desde la A-7.
Proyecto del puente que mejorará el acceso a Aguadulce desde la A-7. / DIARIO DE ALMERÍA

Nuevo puente

El alcalde ha explicado que la ejecución de este puente desde la glorieta existente en la Avenida Pedro Muñoz Seca a la altura de la calle Joaquin Turina con calle Virginia supondrá una mejora del acceso a la zona nordeste de Aguadulce desde la A7 y de todas las conexiones de las distintas vías que confluyen en la zona, lo que dará una mayor fluidez al tráfico y, al mismo tiempo, se mejorará la imagen del entorno que se pondrán en valor como zona de esparcimiento.

“Seguimos trabajando para dotar a Aguadulce de servicios y equipamientos modernos y de calidad. Las infraestructuras previstas por el Ayuntamiento van a suponer una importante transformación para la localidad”, subraya Amat.

Con esta actuación se pretende sustituir el paso actual (Camino Viejo de Félix) para tráfico rodado a través del futuro puente, lo que va a garantizar un paso más seguro tanto para peatones como para vehículos. Además, al ejecutar el puente de manera casi perpendicular a la actual rambla se dispondrá de una mayor superficie para la ejecución de las demás actuaciones, consiguiendo no sólo un mejor aprovechamiento del espacio sino una mejor distribución de las distintas infraestructuras e instalaciones que se pretenden impulsar en esta zona.

El presupuesto de licitación para la redacción de del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud es de 151.153,20 euros IVA Incluido.

stats