Roquetas y la Junta buscan diversificar la oferta turística del municipio y combatir la estacionalidad

Turismo

El Plan Turístico de Grandes Ciudades roquetero será aprobado próximamente por el Gobierno andaluz y tendrá una vigencia de cuatro años

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El consejero Arturo Bernal y el alcalde Gabriel Amat, durante su encuentro en Roquetas de Mar. / D. A.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha realizado una visita institucional a la localidad de Roquetas de Mar, donde ha sido recibido por su alcalde Gabriel Amat y parte de su equipo de Gobierno. Durante el encuentro ambos dirigentes han tratado aspectos para mejorar e impulsar el turismo de esta localidad almeriense. De hecho, el consejero ha puesto en valor el Plan Turístico de Grandes Cuidades presentado por el Consistorio roquetero, asegurando que “el objetivo principal de estos planes, dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, es diversificar la oferta de las ciudades y núcleos urbanos”. Bernal también ha resaltado que el Plan Turístico de Roquetas será aprobado por el Gobierno andaluz en los próximos meses y de esta forma poder comenzar con su desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que las acciones y propuestas que se incluyen en este plan son fruto del consenso del sector turístico del municipio y de otros agentes sociales que han participado en su elaboración. “Queremos mejorar la calidad de los recursos turísticos de Roquetas de Mar, diversificar la oferta, crear nuevos productos y mejorar su competitividad”, detalla el alcalde.

Gestión sostenible y nuevas políticas

El desarrollo del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Roquetas de Mar apuesta por un modelo de Turismo Territorial Sostenible que favorezca las buenas prácticas, la gestión sostenible y nuevas políticas desde un enfoque urbanístico y territorial. Además, se pretende aumentar la diversidad de la oferta turística y combatir la estacionalidad e impulsar y desarrollar una gestión turística integral e inteligente que contribuya a la mejora y al buen posicionamiento turístico que ya tiene este municipio.

Entre otros ejes estratégicos, destaca la mejora de la Calidad Turística Territorial enfocada hacia la mejora continua, fomentando la cohesión institucional y la participación social. Este plan tendrá una vigencia de cuatro años y supondrá un importante impulso para esta localidad del Poniente almeriense.

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