Roquetas busca empresa para los dos aparcamientos subterráneos: fin a aparcar gratis en Aguadulce y el centro roquetero

Poniente

El Ayuntamiento sacará a licitación cerca de 300 plazas entre los aparcamientos de Plaza Luis Martín de Roquetas y el de Avenida Carlos III de Aguadulce

Lo hace tras casi tres años llevando a cabo su mantenimiento y permitiendo de forma totalmente gratuita su uso

El Ayuntamiento de Roquetas asume la gestión de los dos parkings subterráneos del centro y Aguadulce

Entrada al parking subterráneo en Aguadulce, ubicado en su artería principal, la Avenida Carlos III

Roquetas/El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación los aparcamientos subterráneos ubicados en el centro de la localidad y en Aguadulce. Se trata de las plantas -1 y -2 de los aparcamientos existentes en la Plaza Luis Martín de Roquetas de Mar y de la planta -1 y de las libres en la -2 de los aparcamientos ubicados en la Avenida Carlos III de Aguadulce. Una medida con la que desde el Consistorio se quiere potenciar el uso de estas instalaciones y a la vez generar puestos de trabajo al buscar a una empresa que lo gestione.

Con esta medida se acabaría la gratuidad de estas dos instalaciones que se habían convertido en todo un desahogo para los vecinos de ambas localidades que contaban con cerca de 300 plazas para dejar sus vehículos. Una medida que llega casi tres años después de que el Ayuntamiento acordase con la empresa Iridium Aparcamientos la firma de la resolución por mutuo acuerdo del contrato de concesión administrativa por el que el Ayuntamiento asumía desde el 30 de septiembre de 2021 la gestión y explotación de los estacionamientos subterráneos ubicados en la céntrica Plaza Luis Martín y en la Avenida Carlos III de Aguadulce. La firma de este acuerdo supuso que a partir de ese momento hasta ahora, si llega a licitarse su explotacion, este servicio público quedase desafectado y se gestionara como bien patrimonial.

Amat mostraba entonces su satisfacción por alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria que permitía al Ayuntamiento asumir la gestión de ambos aparcamientos. “Hemos buscado la mejor fórmula para mejorar este servicio que afecta de forma directa a las plazas rotatorias”, indicaba. “Además, el objetivo del Ayuntamiento es que, a partir de ahora, los usuarios de estos aparcamientos y, también los comerciantes de ambas zonas, salgan beneficiados para poder contribuir así a la dinamización tanto de Aguadulce como del centro de Roquetas de Mar”.

Ahora, casi tres años después, el Ayuntamiento decide vovler a probar suerte para explotar esos aparcamientos. De esta forma, la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este lunes el proyecto de concesión demanial, así como el pliego de condiciones económico administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que han de regir el concurso público tramitado para la concesión demanial de gestión, explotación y mantenimiento de las plantas -1 y -2 de los aparcamientos existentes en la Plaza Luis Martín de Roquetas de Mar y de la planta -1 y de las libres ubicados en la Avenida Carlos III de Aguadulce.

Una vez aprobado este proyecto se someterá a información pública por un plazo de 20 días para sacarlo a licitación pública una vez finalizado la fase de reclamaciones o tras la resolución de las mismas.

Uso público y privado

El aparcamiento subterráneo situado en la Plaza Luis Martin tiene una superficie de 9477,81 metros cuadrados dividido en tres plantas: sótano -1, sótano -2, sótano -3, estando la última planta destinada a residentes, habiéndose concedido 86 plazas del total existente de 108, quedando, por lo tanto, un total de 22 plazas reservadas a la entidad concedente.

Respecto al parking situado en la Avenida Carlos III de Aguadulce se divide en dos plantas: sótano -1 y sótano -2. En esta planta, existen plazas destinadas a residentes habiéndose concedido un total de 132 plazas del total de 400 existentes, quedando, por lo tanto, 268 plazas que se sumarán a las disponibles en la presente concesión demanial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran