Roquetas de Mar aplaza su Noche en Negro en señal de solidaridad con las víctimas de la DANA

Poniente

Los actos institucionales previstos para los próximos días han sido suspendidos y las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta

La DANA pone en alerta roja a Castellón y Defensa habla de "muchos desaparecidos"

Minuto de silencio celebrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado a través de sus redes sociales el aplazamiento de todo acto institucional previsto para los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, así como del programa de actividades configurado para la celebración de La Noche en Negro, en base al luto nacional decretado por el Gobierno de España y en señal de solidaridad con las víctimas que ha dejado tras de sí la DANA que ha afectado con gran virulencia a numerosos territorios del país, especialmente a Valencia, Castilla-La Mancha y algunas provincias de Andalucía. Fuentes municipales han confirmado asimismo que durante estos tres días de luto las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Desde el Ayuntamiento, continúa el comunicado, "queremos expresar nuestro más sincero pésame a las familias de los fallecidos y enviar nuestra esperanza a quienes aún mantienen la búsqueda de sus seres queridos en estas difíciles circunstancias". "Roquetas de Mar está con vosotros", concluye.

Sentido minuto de silencio

De este modo, Roquetas de Mar se une a otros municipios de la provincia que han anunciado la suspensión o aplazamiento de las actividades instucionales previstas para este festividad de Todos Los Santos. La ciudad roquetera ya mostró este miércoles su solidaridad con las víctimas de este temporal, guardando un emotivo minuto de silencio a las puertas del Consistorio. “Nos hemos despertado conmocionados por esta tragedia, Roquetas de Mar se une al dolor de estas familias que han perdido a sus seres queridos víctima de este fuerte temporal de lluvia”, subrayaba el alcalde Gabriel Amat.

Además, el regidor aprovechaba para mandar un mensaje de solidaridad con aquellos municipios del Levante afectados por la DANA y, en concreto, en el Campo de Dalías, especialmente en el término municipal de El Ejido donde se han dañado más de 4.200 hectáreas de superficie invernada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último