Roquetas activa la alerta naranja por la DANA y recomienda a los ciudadanos quedarse en casa
Tormenta
Se ha activado el plan de emergencia y la rambla de El Parador se ha desbordado
Una nueva DANA llega a Almería: el Poniente y la capital, en alerta amarilla
Una nueva DANA ha sorprendido en la tarde de este lunes a distintos municipios del Poniente almeriense. Balerma y Balanegra están sufriendo las consecuencias más severas con riadas que han provocado que el agua haya descendido con virulencia a través de sus ramblas. Ello ha conllevado que otros municipios del occidente provincial adopten las primeras medidas preventivas auspiciados también por las trágicas consecuencias que ha sufrido la provincia de Valencia tras el paso de la gota fría más cruenta del siglo.
Así, localidades como Roquetas de Mar , donde el temporal ha arreciado con fuerza en pedanías como El Parador de las Hortichuelas, han decretado la alerta naranja por precipitaciones y tormentas, ante un previsión de lluvia acumulada de 50 mm, y activado el plan de emergencia contemplado para estos casos. Asimismo, desde el Consistorio roquetero se ha instado asimismo a los ciudadanos a que, en la medida de lo posible, eviten efectuar desplazamientos en sus vehículos y, en caso de que esto no sea posible, aminorar la velocidad, mantener la distancia de seguridad y evitar áreas con agua acumulada. Se recomienda también encender las luces de cruce para mejorar la visibilidad. Para los viandantes, el Ayuntamiento aconseja evitar zonas bajas, sótanos y pasos subterráneos, así como áreas cercanas a canales o ríos que pueden inundarse rápidamente.
La AEMET recomienda extremar la precaución
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 21:00 horas de este lunes en las comarcas de la capital y el Poniente almeriense.
Emergencias 112 Andalucía recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyan a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.
Es importante mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación para evitar rumores y falsas informaciones.
También te puede interesar
Lo último