Levante

Los socialistas han pedido informes sobre el acceso al estadio, la seguridad o el uso de las 300 entradas que se entregaron al consistorio

El Puerto de Roquetas ya huele a fiestas: todo listo para honrar a la Virgen del Carmen y Santa Ana

Rafael Torres es concejal del PSOE de Roquetas de Mar.
Redacción

22 de julio 2024 - 17:43

El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Rafael Torres, ha anunciado hoy la presentación de un escrito reclamando informes y datos sobre la reciente organización de los conciertos del Cabaret Festival, especialmente el de Luis Miguel de hace unos días. Torres, que ya denunció la semana pasada el “caos” organizativo del concierto del artista mexicano y que provocó cientos de mensajes críticos en redes sociales, ha pedido hoy “transparencia” al equipo de Gobierno ante las “dudas crecientes sobre su gestión”.

Concretamente, el edil socialista se ha hecho eco de la polémica surgida en Córdoba por los costes también del concierto de Luis Miguel, que allí fue inicio de gira. En un reciente Pleno en la capital cordobesa el PP se defendió de las críticas comparando los costes que tuvo el concierto allí con lo que pagó Roquetas. “Resulta que Córdoba ha pagado 100.000 euros, mientras que los roqueteros hemos pagado 350.000 euros más IVA, 423.000 euros en total, por un concierto de menor importancia porque no era inicio de gira”, ha denunciado Torres, que ha exigido al equipo de Gobierno que explique esta “brutal diferencia”.

Además de esta exigencia de explicaciones, el Grupo Socialista también ha preguntado por las empresas que han intervenido en la organización del concierto, así como el uso que se ha hecho de las 300 entradas que el Consistorio recibió de la empresa organizadora, 150 para el concierto de Luis Miguel y otras 150 para el de Aitana. “Queremos saber qué uso se hizo de esas entradas, de qué tipo eran, qué precio tenían y qué criterios se siguieron para decidir el reparto, incluyendo los nombre de las personas y entidades que se beneficiaron de ellas”, ha declarado Rafael Torres.

Torres también ha exigido saber qué personas tenían un pase especial, a la vista de las quejas sobre el acceso al recinto por parte de concejales del equipo de Gobierno que entraron directamente con su propio vehículo “mientras miles de personas hacían colas de horas”.

Igualmente, el PSOE ha reclamado copias de los planes de accesibilidad y emergencias del evento e información sobre el dispositivo de seguridad, tanto de la Policía Local como de la empresa organizadora.

Por último, y “a la vista de las quejas sobre trato desigual a la empresa, también queremos saber cómo controló el Ayuntamiento el uso del Estadio, si se revisó que todo se entregara tal y como estaba, tal y como se recogió en el pliego, especialmente si exigieron las mismas medidas para la conservación del tartán que se piden  para otros eventos similares”, concluye Torres.

stats