La Policía Local de Roquetas ya cuenta con nuevo reglamento para realizar acciones con drones

Levante

Se podrán emplear drones para, por ejemplo, la búsqueda de personas o la evaluación de incendios forestales

Las imágenes recogidas y tratadas por los drones deberán ajustarse a la LOPDGDD

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Un policía maneja un dron / Antonio Pizarro

La Policía Local de Roquetas de Mar ya cuenta con un nuevo Reglamento para la Prestación del Servicio y Realización de Actividades de los Medios Aéreos No Tripulados, que se ha aprobado definitivamente al no haberse presentado alegaciones durante periodo previsto.

Así, según manifiesta el texto publicado en el BOP esta semana, “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en una apuesta por la implantación de nuevas tecnologías, ha decidido dotar a su Cuerpo de Policía Local de las herramientas necesarias para llevar a cabo con mayor eficacia sus funciones”. Las actividades para las que podrán usar estos drones son: la protección de las autoridades de la Corporación municipal, la vigilancia de edificios e instalaciones municipales, la colaboración en el control de tráfico rodado en el Término Municipal, la vigilancia de la seguridad ciudadana, prestar auxilio en caso de accidente o catástrofe, la realización de actuaciones de prevención, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía Autonómica en materia de seguridad ciudadana, así como cualesquiera otras que le sean expresamente atribuidas en la legislación aplicable.

Las imágenes tomadas por los drones se almacenerán y tratarán a través de un equipo informático siguiendo la legislación vigente en materia de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales. Se contará con un Procedimiento específico para la Protección de Datos Personales e Intimidad.

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