La nueva oficina de empleo de Roquetas de Mar estará operativa tras 12 meses de obras
Poniente
La Junta ha destinado 3,5 millones de euros a la construcción de estas instalaciones, que se edificarán sobre una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados ubicada en la calle Nájera del municipio
El inmueble donde se presta el servicio en la actualidad atiende a una media anual de 12.000 personas que proceden de núcleos de población como Enix, La Mojonera, Aguadulce o El Parador de las Hortichuelas
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La Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Almería, ha destinado más de 3,5 millones de euros a las obras para la nueva oficina de empleo que se edificará en la calle Nájera de Roquetas de Mar sobre los cerca de 2.000 metros cuadrados que fueron cedidos por el Consistorio en diciembre de 2020.
En total, nueve empresas y uniones de empresas han presentado sus propuestas para efectuar unos trabajos que tienen como objetivo reubicar la oficina del SAE de las actuales dependencias en alquiler que ocupan en la calle Preciados, cuyo contrato expiraba en noviembre del pasado año y, por tanto, tuvo que prorrogarse.
La memoria de la actuación, consultada por Europa Press, contempla 12 meses de obras una vez que arranquen los trabajos en la parcela que hace esquina con la calle San Millán de la Cogolla para crear un nuevo inmueble de planta baja, primera planta y planta castillete.
La nueva oficina dará más espacio y mejores accesos y condiciones tanto a los usuarios como a los trabajadores que prestan los servicios de intermediación y orientación laboral que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo.
27 puestos de atención para el SAE y 22 para el SEPE
Para ello, la planta baja contará con 27 puestos de atención para el SAE y otros 22 puestos para el SEPE, más sus correspondientes despachos de dirección. Asimismo, cada servicio contará con una sala de espera de acceso independiente, aseos y una zona TIC con puntos de empleo, con dos máquinas para la autogestión de servicios, y otros cinco puestos de autogestión, entre otras instalaciones.
Las instalaciones contarán también con una sala pequeña de atención personalizada para casos especiales a víctimas de violencia de género, protección de datos o situaciones excepcionales que requieran de privacidad. El recinto incluirá 20 plazas de aparcamiento de coches.
Las nuevas oficinas también contarán con espacio para la formación, con dos aulas con capacidad de hasta 20 alumnos y puestos informáticos con conexión a internet. Asimismo, habrá una sala de office con una pequeña cocina y un archivo, una sala de servidores y una sala de juntas con espacio para 27 personas.
La oficina atiende a una media anual de 12.000 personas demandantes de empleo que proceden de Roquetas de Mar, Enix, Felix, La Mojonera y Vícar, incluyendo núcleos de población como Aguadulce, La Envía o El Parador de las Hortichuelas.
Conforme al acuerdo con el Ayuntamiento, el inmueble debe estar construido y en uso en un plazo no superior a cinco años desde la recepción de los terrenos y se tiene que mantener su uso como oficina de empleo durante al menos los siguientes 30 años.
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