Matarí resalta en Roquetas el compromiso del Congreso de los Diputados con la Educación Vial
Encuentro Andaluz Educación Vial
El presidente de la Comisión de Seguridad Vial participa en el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial y destaca la importancia de la incorporación "efectiva y coordinada" de estas materias al sistema educativo
Un gabinete de educación vial de referencia nacional
Roquetas/El presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, destacó este viernes la importancia de “la educación y la formación” como el mejor camino a seguir para reducir la siniestralidad vial, un drama que cada día se cobra en las carreteras españolas cinco víctimas y 36 heridos graves en accidentes producidos el 90% por el factor humano (distracciones, velocidad excesiva, alcohol, drogas, teléfono móvil...).
Durante su intervención en el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial que se celebran en el municipio de Roquetas de Mar, Matarí constató que “la educación vial es la gran asignatura pendiente de nuestro país” a pesar de haberse incorporado al sistema educativo en 1980, unas palabras que coinciden también con lo declarado por el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y por los expertos consultados en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
Matarí trasladó a los asistentes el compromiso de la Comisión sobre Seguridad Vial para conseguir que, cuanto antes, la educación vial se implante de forma efectiva y coordinada en nuestro país.
El diputado del PP insiste en que cuando tratamos la educación vial hablamos de poner en valor no solo nuestra propia vida, sino la vida de los demás, por eso aprender a integrar la educación vial en la conducta permitirá generar ámbitos seguros, responsables, sostenibles, saludables y amables en todos los ámbitos de la convivencia vial y en todas las edades.
“Solamente una educación vial iniciada desde pequeños y una formación vial prolongada durante toda la vida serán las estrategias y los instrumentos que nos permitirán intentar alcanzar los objetivos marcados por Naciones Unidas y la Unión Europea, y recogidos en la Estrategia Española de Seguridad Vial, de reducir en un 50% el número de muertes y lesiones graves en la próxima década 2021-2030 y así aspirar al Objetivo de la Visión CERO en 2050”, defiende.
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