La Legión guarda y custodia al Cristo de la Buena Muerte en El Parador de las Hortichuelas
Semana Santa 2025
Como es tradición cada Martes Santo, los legionarios acompañan a la imagen santa en los prolegómenos de su marcha procesional por las calles de la localidad
Las principales procesiones de la Semana Santa en Almería, pueblo a pueblo

La Legión no falla a su cita con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Desde 1996, salvando los dos años de pandemia, cada Martes Santo se produce la custodia a la sagrada imagen, para después proceder al traslado hasta la Capilla de la Hermandad.
Todo comenzó con la guardia de honor, donde, en primer lugar, se procedió a la entrega e imposición de la Medalla de la Hermandad, con motivo del XXX Aniversario de la bendición del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; a Carmen Crespo, diputada del Parlamento Europeo; así como a Aránzazu Martín, delegada en Almería del Gobierno de la Junta de Andalucía.
En segundo lugar, se procedió a la entrega e imposición de Medalla a los nuevos legionarios que iban a realizar la custodia a la sagrada imagen, por vez primera. Posteriormente, se les hizo entrega de un diploma en agradecimiento por la participación en este día, a todos los hermanos legionarios que iban a llevar a cabo la custodia del Cristo.
Con todo ello, llegaba la noche al pueblo de El Parador de las Hortichuelas y con ella el traslado y desfile legionario. La bacalá, símbolo de la Hermandad y Cofradía, encabezaba el cortejo. Cabe destacar la presencia de un gran número de altos cargos civiles y militares. Por la parte de La Legión, Don Agustín Carreras Postigo, general jefe de la brigada de La Legión, y Don Arturo Teruel Valle, teniente coronel jefe del Grupo Logístico II de La Legión encabezaban la comitiva. Por la parte civil, cabe destacar la presencia de Don Juan José Salvador, diputado del Parlamento Andaluz.
Entrega de la imagen santa a cargo de La Legión
Los sones estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del III Tercio Don Juan de Austria III de La Legión, que con marchas militares y El Novio de la Muerte, llegaría hasta la Capilla de la Hermandad. Allí, se produjo el acto de entrega de la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte a la Hermandad, por parte de La Legión. Tras ello se dio lugar al besapiés, donde la multitud se agolpaba a la puertas de la Capilla.
Ahora toca esperar al Jueves Santo, a las 20:00, donde el Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura, acompañada de San Juan Evangelista harán estación de penitencia. Una jornada especial que pondrá el broche de oro a una Semana Santa para el recuerdo.
Temas relacionados
No hay comentarios