Los comerciantes indignados por la nula iluminación navideña en la Urbanización

Poniente

Se quejan de la ilogicidad de instalar alumbrado navideño en la puerta de los hoteles cerrados y no en los comercios abiertos

Hay zonas en las que están sobreiluminadas y otras sumidas en la oscuridad

Éxito triunfal del campamento para los hijos de los hosteleros en la Urbanización de Roquetas

La desoladora decoración navideña de la Urbanización de Roquetas despierta la indignación de los comerciantes
La desoladora decoración navideña de la Urbanización de Roquetas despierta la indignación de los comerciantes / Miguel Ángel Santiago
Miguel Ángel Santiago

19 de noviembre 2023 - 12:01

Roquetas de Mar/Es tiempo de preparar el alumbrado navideño en la vía pública. Deambular por las calles bajo una manta de luces de colores, haciendo referencia a la esperanza de la Navidad a la par que adornan las ciudades por estas fechas. Roquetas de Mar no es menos y ya está instalando el cableado por todo el municipio, también su centro comercial. No obstante, el aspecto navideño se resiste a llegar en la Urbanización de Roquetas de Mar. Tan solo se limitan a poner varias bombillas a lo largo de la Avenida del Mediterráneo y algunas luces en la puerta de los hoteles cerrados por temporada. Hace dos años el Ayuntamiento prometió a los comerciantes que esta situación cambiaría en las navidades del año 2023 porque renovarían el contrato de iluminación, pero todo sigue igual.

“Aquí solo hay oscuridad y hacen morir cualquier iniciativa para el fomento del comercio”, sentencia Javier González, presidente de la asociación de empresarios y comerciantes de la urbanización turística de Roquetas de Mar (ACEUR). Desde esta misma asociación vuelven a insistir en “el abandono por parte del Ayuntamiento durante estas fechas”. Él se queja porque "me parece ilógico que pongan luces en las puertas de los hoteles cerrados y en el resto de comercios de Playa Serena la dejen oscura".

González explica al Diario de Almería que “en nuestra área de influencia contamos con la que posiblemente sea la oferta gastronómica más fuerte de la provincia, esto se traduce en un gran número de reuniones por Navidad, cenas, comidas familiares o de empresas”. Asegura el presidente de ACEUR que “ya hace dos años mostramos nuestra inconformidad ante la desigualdad de decoración navideña de las principales calles comerciales de nuestra zona”. Él se refiere al gran alumbrado en la Avenida del Mediterráneo “contando hasta con un árbol de Navidad en la puerta de un hotel cerrado, frente a un desolado paisaje en playa serena, zona llena de restaurantes y con uno de los pocos hoteles abiertos en la zona”.

Luces navideñas en la Avenida del Mediterráneo de la Urbanización de Roquetas de Mar.
Luces navideñas en la Avenida del Mediterráneo de la Urbanización de Roquetas de Mar. / Miguel Ángel Santiago

Claro, él se refiere que en una parte de la barriada hay exceso de luces y en otras no, con lo cual eso afecta de manera indirecta a los comerciantes de la zona. Es por ello que ACEUR se reunió hace dos años con Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y González asegura que les comunicaron que “la empresa tenía contratado esta cantidad de adornos hasta el año pasado y este año cambiaría”, pero siguen en las mismas. Javier González está observando que los adornos son muy similares a los años anteriores: “Nos sentimos engañados, nos da pena ver el abandono de la zona, la falta de jardinería, limpieza y adecuación del acerado de la mayor zona hotelera de la provincia”. Desde ACEUR cuentan que ya les indicaron a los gobernantes que “no consiste en poner más, pero sí en mirar dónde se ponen y no saturar algunas zonas en perjuicio de otras”.

stats