La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Fiestas Patronales
La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, recibió este sábado en Aguadulce la devoción de sus vecinos y visitantes en un procesión marcada por el fuerte viento que arreciaba en gran parte de la provincia, pero que, sin embargo, no fue impedimento para que la imagen santa realizara su tradicional recorrido por las aguas de la barriada roquetera.
En el acto estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, así como autoridades del Ayuntamiento de Roquetas, con el alcalde Gabriel Amat a la cabeza.
La patrona fue en primer lugar venerada a través del núcleo urbano de la localidad con la ya habitual romería previa hasta desembocar en el puerto deportivo, donde dio comienzo la procesión marinera.
La embarcación que trasladó a la Virgen por las aguas mediterráneas, flanqueada por otros pequeños botes, llegó hasta el Puerto de Roquetas de Mar y regresó a su punto de partida, desembarcando en la zona de la Torre de Control del puerto aguadulceño. Fue entonces el momento de la celebración de la Eucaristía al aire libre, que contó con mucha participación popular.
Tras la procesión, dio comienzo la eucaristía oficiada por el Rvdo. Sr. D. Miguel José Esteban, que se celebró también en el puerto deportivo del lugar. El concierto de flamenco ofrecido por Jesús Cortés puso el broche de oro a un día que se alargó hasta la noche con la verbena popular en la plaza Hermanos Martín Escudero.
Para este domingo están previstos, entre otras actividades, torneos deportivos y actividades para los más pequeños. Además, se celebrará la Santa Misa de Gloria y Alabanza a la Patrona de Aguadulce y posterior procesión por las calles.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario