El comité de empresa denuncia recortes de la Junta en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

Sindicatos

Según los representantes sindicales de la delegación territorial de Empleo, la idea de la administración autonómica de cerrar esta instalación un mes antes redundará en precariedad laboral para sus trabajadores

Anuncian "movilizaciones importantes si la Junta de Andalucía no da marcha atrás en sus planes"

Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce.
Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce. / D. A.
Redacción

27 de enero 2023 - 13:15

Roquetas/El comité de empresa de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería, conformado por UGT, CC.OO, USTEA y CSIF y reunidos en convocatoria extraordinaria el 23 de enero de 2023, manifiesta su "rotundo rechazo a los nuevos recortes que la Junta de Andalucía ha decidido realizar en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce", y que según el mismo redundará en precariedad laboral para los trabajadores.

"La administración autonómica ha recortado en casi 300.000 euros el presupuesto que destina a los Centros de Tiempo Libre, recortando un mes las estancias de los usuarios y abocando a sus trabajadores a una mayor precariedad de la que vienen sufriendo desde el año 20122, defiende el comité de empresa.

Según sostienen, "la Junta de Andalucía ha dado un tijeretazo al fin social de estos centros recortando el programa Conoce tu Tierra, destinado a personas con muy pocos recursos económicos y a colectivos vulnerables de personas discapacitadas, asociaciones de mayores o de enfermos, que no tienen otra opción de poder disfrutar de unos días de descanso, que en estas residencias".

La residencia de Aguadulce está situada, subrayan, "en una importante zona turística de la provincia de Almería, en primera línea de playa y rodeada de una gran cantidad de servicios, con un clima envidiable durante todo el año. Este gobierno de la Junta de Andalucía pretende cerrarlas en septiembre, acortando aún más su periodo de apertura, que el año pasado era en el mes de octubre, y antes de la crisis de 2012, en diciembre". Al hilo, añaden que "se deben buscar opciones de viabilidad para que este centro pueda permanecer abierto durante más meses, dando de esta forma estabilidad a sus trabajadores y vida a la zona en la que está situada y de la que viven muchos negocios".

El personal, según el comité de empresa, "va a sufrir numerosos recortes en sus ingresos, y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo el gobierno andaluz actual nos desprecia y avoca a un futuro cada vez más incierto y menos estable".

Es por ello que el comité "anuncia movilizaciones importantes si la Junta de Andalucía no da marcha atrás en sus planes de recortes económicos y de retroceso en avances sociales".

stats