Las calles de Aguadulce se rinden ante su patrona, la Virgen del Carmen
Fiestas Patronales
La patrona de los marineros procesiona por el núcleo urbano aguadulceño acompañada de numerosos fieles
Procesión marinera de la Virgen del Carmen en Aguadulce
La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, es venerada en multitud de municipios y territorios a lo largo de toda la geografía nacional, sobre todo en aquellos que se encuentran bañados por el mar. En la barriada de Aguadulce no han querido ser menos y se han sumado este fin de semana a una festividad con gran arraigo y por todos querida en este núcleo de población roquetero.
Si el pasado sábado, la peregrinación marinera de la imagen santa aglutinó todas las miradas, este domingo la Santa Misa de Gloria y Alabanza a la Patrona y su posterior procesión por las calles de la localidad aguadulceña hicieron lo propio.
Decenas de devotos acompañaron a la imagen en su recorrido por el núcleo urbano tras salir desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen por la puerta del Poniente. Acto seguido, transitó por las calles Santa Mónica, Guadalupe, Pasadena, Míchigan, la Plaza de Lima, la Avenida de Santa Fe y la de Carlos III, donde se interpretó un canto en honor a la Virgen como preámbulo a su reingreso al templo santo, en este caso por la puerta de Levante, donde descansará hasta el año próximo.
La jornada, la última de las fiestas patronales, no solo guardó actos religiosos para los más fieles, también se vivieron diversas iniciativas a lo largo de todo el día que bien disfrutaron tanto los propios aguadulceños como los visitantes y turistas que pueblan por estas fechas la barriada de Roquetas de Mar.
Fin de fiesta por todo lo alto
Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en la matinal del domingo, con propuestas pensadas para ellos como una fiesta de juegos e hinchables y una gymkana infantil. Antes de la tarde, en la feria del mediodía en los bares del núcleo urbano de Aguadulce, los más jóvenes y adultos dieron buena cuenta de la variada oferta gastronómica que alberga la localidad. Ya en horario vespertino, el deporte pasó a copar gran parte del protagonismo con juegos alternativos como palas, cariocas o diábolos; y torneos de voley, fútbol y tenis playa organizados por el área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la playa de Aguadulce, junto al concurrido Puerto Deportivo de la barriada.
Los actos religiosos dieron paso al fin de fiestas. La última verbena popular se celebró en la Plaza Hermanos Martín Escudero y en ella los asistentes pudieron despedirse por todo lo alto de unas fiestas patronales cada vez más asentadas en la provincia.
Un juego de fuegos artificiales puso el broche de oro a los festejos en honor a la Virgen del Carmen, que un año más han desprendido devoción por la patrona de los marineros. A buen seguro, los aguadulceños aguardan ya con ansias la celebración del próximo año. Hasta entonces, la patrona se encargará de velar por ellos.
No hay comentarios