Aguadulce se despide de un supermercado con horario extendido y décadas de servicio

Roquetas de Mar

La estrategia de reunificación de El Corte Inglés le ha llevado a prescindir del Supercor Exprés, un establecimiento mítico para los vecinos y turistas de la localidad roquetera

Otro dique contra las inundaciones en Roquetas: instalado el aliviadero de la balsa de tormentas

Opencort Exprés de Aguadulce.
Supercor Exprés de Aguadulce.

La localidad roquetera de Aguadulce se despide hoy de uno de los supermercados de proximidad con horario extendido más longevos. Se trata del centro Supercor ubicado en la Avenida Cámara de Comercio y a escasos metros de otro gigante de la alimentación como es Mercadona.

Se trata de un supermercado de proximidad que destaca por tener una política de precios bajos durante todo el año y un amplio horario comercial que abarca desde las 9:00 a las 23:00 horas, permitiendo captar a clientela de todo tipo y con necesidades distintas (desde un ama de casa a un empleado con horario de oficina, por ejemplo).

Desde El Corte Inglés, propietario de la cadena, se ha decidido, de esta forma, prescindir de un establecimiento que era muy demandado especialmente por el turismo que acude a la localidad almeriense y que para los vecinos era un 'salvavidas' al ofrecer un amplio horario de apertura para poder comprar alimentos de primera necesidad obviando los horarios tradicionales. No en vano, el centro llevaba más de dos décadas abierto en la localidad y siempre ha contado con una alta afluencia de clientes.

El cierre de este establecimiento se justifica en la decisión de la empresa del triángulo verde de desprenderse de activos que considera no estratégicos. La firma cuenta también con el centro comercial El Corte Inglés El Ejido en las inmediaciones, que también incluye un Hipercor El Ejido para realizar las compras por lo que este establecimiento era redundante en su estrategia de maximización de beneficios.

Hay que recordar que en 2013, El Corte Inglés decidió llevar a cabo una estrategia de sustitución de negocios a nivel nacional cambiando su marca Opencor (tiendas de conveniencia con precios más caros), por otros Supercor Exprés, supermercados con una variedad más amplia y precios más asequibles. Éstos cambios comenzaron por la Comunidad de Madrid y paulatinamente se fueron extendiendo por otras regiones. En esta estrategia se englobó las instalaciones de Opencor Aguadulce, pasando a denominarse Supercor Exprés.

stats