El viejo hotel Zafiro se incorporará a la cadena 'Oh!Tels' y abrirá este julio
El edificio, a las puertas de la Urbanización, ha estado cerrado prácticamente una década
El viejo hotel Zafiro comienza a tomar forma con el objetivo de poder abrir sus puertas en el próximo mes de julio, esta vez de la mano de la cadena tarraconense Oh!tels, quien ha iniciado su etapa de expansión en Andalucía. En unas semanas, este emblemático edificio de la Urbanización de Roquetas de Mar comenzará a denominarse 'Oh!Tels Roquetas' y pondrá en servicio 294 habitaciones con capacidad para unas 600 personas.
El nuevo hotel roquetero será un tres estrellas para el cual ya es posible realizar reservas a través de agencia y de portales especializados en los cuales también se dejan ven imágenes del futuro establecimiento, tanto de la fachada exterior, como piscina, cafetería o habitaciones.
Para la puesta en marcha de este nuevo hotel será necesaria la incorporación de personal especializado en hostelería, cuyo proceso de contratación se encuentra también en marcha. Las personas interesadas pueden dejar su currículum en la página web de la cadena hotelera Oh!Tels, donde hay vacantes para diversos puestos como jefe/a de bar, de cocina, de comedor o de servicio técnico; además de recepcionistas, técnico de mantenimiento, camareros, pasteleros y cocineros.
El edificio lleva varias semanas en obras; unas tareas que se han acrecentado en los últimos días y que ya se dejan ver en la propia fachada de un hotel que estuvo en la cuerda floja y con prácticamente una sentencia de derribo pesando sobre él.
Hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció que el inmueble, que ocupa unos 10.370 metros cuadrados, sería derribado. Sin embargo, en el verano de 2017, la empresa mostró su interés por la compra y presentó alegaciones a la declaración de ruina del edificio. Desde hace unos meses están en marcha las obras de remodelación de un edificio que cumple una década cerrado al público.
Once millones para expandirse en Andalucía
La cadena tarraconense Oh!Tels ha iniciado su etapa de expansión con la apertura de dos hoteles en Andalucía en los que ha invertido hasta once millones de euros. Esta inversión se ha destinado a la adquisición y actualización del hotel en Roquetas de Mar y a la gestión del hotel Carabela Beach & Golf de Matalascañas (Huelva). La cadena con sede en Salou tiene 14 hoteles --siete en propiedad y siete en gestión-- y facturó 40 millones en 2016; tras estas dos incorporaciones espera incrementar en 11 millones el volumen de negocio, y la previsión para 2019 es situarse en los 80 millones de ingresos. En la provincia de Almería ya gestiona el cuatro estrellas 'Ohtels Cabogata'.
También te puede interesar