Éxito triunfal del campamento para los hijos de los hosteleros en la Urbanización de Roquetas

Poniente

Los padres no tenían con quién dejar a sus hijos mientras trabajaban en temporada y Konecta Academy fue la solución ideal

Tras el veranos, ahora están preparando su campamento para la temporada de Navidad

El CEIP Laimún ha estado de excursión en el Acuario de Roquetas de Roquetas de Mar

Jaime y Laura Vílchez, los emprendedores que han creado un campamento para los hijos de los hosteleros / Redacción
Miguel Ángel Santiago

18 de noviembre 2023 - 14:11

La conciliación familiar a la par que se trabaja durante muchas horas es bastante complicado. El turismo en Roquetas de Mar se fundamenta en la hostelería, entre otros tantos servicios más. En período estival son demasiadas horas de trabajo para los hosteleros. Muchos de ellos no tienen con quién dejar a sus hijos porque están de vacaciones escolares. ¿Qué podrían hacer con ellos? Así fue cómo los hosteleros de la Urbanización de Roquetas se unieron y decidieron llevar a sus hijos a un campamento durante el tiempo que ellos están trabajando.

Laura Vílchez, junto a su hermano Jaime, le dieron vueltas a esta pregunta y tras reflexionar sobre el tema, inauguraron el pasado julio Konecta Academy. Ella cuenta al Diario de Almería que “en los periodos vacacionales, nos propusimos contribuir a la conciliación familiar, reconociendo las dificultades que conlleva armonizar horarios laborales con la crianza y el cuidado de los hijos de los trabajadores”.

Laura Vílchez en una de la clases. / Redacción

“Iniciamos con éxito el campamento de verano para niños a partir de los 3 años, con alrededor de 50 participantes, y mantuvimos nuestros programas regulares, incluyendo clases de Taekwon-do y terapias”, explica Laura.

Ofrecen una amplia variedad de servicios, desde campamentos vacacionales hasta refuerzo escolar, reeducación psicopedagógica, terapia psicológica, fisioterapia, nutrición, Taekwon-do ITF, Brazilian Jiu-Jitsu, kickboxing, entrenamiento funcional y yoga. Laura asegura que cuentan con “un equipo que incluye a un profesor de Brazilian Jiu-Jitsu, un fisioterapeuta, un nutricionista, una psicóloga clínica y orientadora escolar, y otro instructor de Taekwon-do”.

Una de las clases. / Redacción

Tanto Laura como Jaime consideran que su propuesta es “innovadora y única” en la zona. En cuando a la acogida, confiesa Laura que ha sido “excepcional” y seguimos operando de manera muy positiva”. A pesar de la temporada baja invernal en turismo, “continuamos trabajando eficazmente, con una alta participación de niños y adultos en nuestras actividades educativas, artes marciales y demás servicios”.

La concepción de Konecta Academy responde a “la urgente necesidad de establecer un espacio que atienda las demandas fundamentales de las familias, abarcando tanto a los más pequeños como a los padres, buscando integrar los campos de psicología, educación y deporte para lograr una salud integral para toda la familia”. Laura se marca un objetivo y es “crear un centro donde las familias pudieran practicar deporte, pertenecer a una comunidad, competir, entrenar y tener la seguridad de que también podrían acceder a apoyo escolar, ayuda psicológica, nutricional o fisioterapia si así lo necesitaran”.

Con los peques. / Redacción

Jaime y Laura Vílchez concebieron la fusión de sus campos respectivos para alcanzar este propósito. Jaime, con el título de Bosabon III Dan de Taekwon-do, desempeña el rol de técnico de animación en actividades físicas y deportivas. Laura como psicóloga especializada en psicología educativa, necesidades educativas especiales e infanto-juvenil, y recientemente completó su máster en psicología deportiva.

Actualmente, los dos hermanos se encuentran preparando su campamento de Navidad, y “nuevamente los padres y madres trabajadores responden de manera positiva, reconociendo la oportunidad de brindar a sus hijos un espacio integral que cubra todas sus necesidades durante las vacaciones”. Laura afirma que “todo este esfuerzo se lleva a cabo con los valores de constancia, perseverancia, esfuerzo e integridad, creando así un lugar accesible para todos aquellos que buscan mejorar en todos los aspectos de sus vidas”. Sin lugar a dudas, la idea del campamento para los hijos de los hosteleros funciona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último