Comienza el trasvase 15.000 metros cúbicos de arena en la playa de Aguadulce
Poniente
La Dirección provincial de Costas está llevando a cabo los trabajos para la regeneración del frente litoral del Poniente almeriense tras los temporales del pasado mes de febrero
La concejala Amalia López señala que la costa de la localidad roquetera "es una de las más visitadas y turísticas, y es prioritario tenerla en el mejor de los estados"
Las 32 playas de Almería con bandera azul en 2024, una a una

La Dirección provincial de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está acometiendo desde este lunes las obras de emergencia en el frente litoral de Roquetas de Mar, concretamente en la playa de Aguadulce, aprobadas a tenor de los daños causados por los temporales registrados en la provincia durante el pasado mes de febrero.
Desde primera hora de la mañana los operarios de la empresa adjudicataria han comenzado a llevar a cabo esta actuación que va a aportar a la costa de la localidad roquetera un total de 15.000 metros cúbicos de arena, cuyo trasvase se efectúa con la acumulada de Playa Serena, de características y granulometría similar a la existente en la zona a regenerar.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado “la celeridad del Gobierno para hacer frente a los daños registrados en los últimos temporales en determinados puntos de nuestro litoral”. En este sentido, Martín ha afirmado que “ante los problemas de pérdida de arena y de erosión se lleva a cabo esta emergencia que próximamente estará finalizada en esta zona del Poniente almeriense”.
Una de las playas "más visitadas"
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su concejala de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, ha celebrado la puesta en marcha de estos trabajos, subrayando que desde el Consistorio roquetero "se han puesto todas las facilidades para que la empresa que está realizando las obras trate de agilizarlas y se queden finalizadas lo antes posible".
"Estamos en plena temporada de playas y queremos que nuestro litoral esté en el mejor estado posible y operativo para que los usuarios y los propios ciudadanos de Roquetas de Mar puedan hacer uso del mismo", ha indicado la edil. López Yélamos ha apostillado que la de Aguadulce "es una de nuestras playas más visitadas y turísticas, y es prioritario tenerla en el mejor de los estados".
Estos trabajos se enmarcan dentro de otras actuaciones aprobadas por el Ejecutivo en otros puntos de la provincia, como en las playas de Balerma y Guardias Viejas, en el municipio de El Ejido. Las obras cuentan con un presupuesto global de 671.582 euros y una aportación de un total de 36.000 metros cúbicos de arena.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa
La Hermandad de la Santa Cruz del Campo da el pistoletazo de salida a estas fiestas