Abre al tráfico el 'desatascador' de Aguadulce

Poniente

Desde esta tarde ya está abierto al tráfico el acceso por la calle Galán, al norte del núcleo roquetero tras la construcción de un puente de 17 metros de longitud y más de dos millones de inversión

El alcalde, Gabriel Amat, ha realizado una visita técnica y ha destacado que va a descongestionar "en más de un 50%" el tráfico que soportaba hasta ahora la avenida Pedro Muñoz Seca

Abre al tráfico el 'desatascador' de Aguadulce / Javier Alonso

Almería/"Hemos traído la lluvia y también una importante solución para el tráfico en Aguadulce". Eran las palabras de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, en la tarde de este viernes durante la visita a las obras del puente que conecta la calle Galán con la rotonda de salida a la autovía del Mediterráneo en Aguadulce.

El regidor, acompañado por técnicos municipales y representantes de la dirección facultativa de la empresa constructora, UTE Construcciones Tejera, S.A -MezfaL, S.L, han realizado una visita técnica para comprobar los trabajos de construcción del puente de Aguadulce cuyo grado de ejecución de las obras ha permitido ya su apertura al tráfico rodado.

Amat ha destacado la importancia de esta infraestructura que atraviesa la Rambla de San Antonio facilitando el acceso a Aguadulce desde la A7 y la entrada a este núcleo urbano por calle Galán. “La puesta en servicio de este puente permitirá resolver la problemática de acceso existente en la zona nordeste de Aguadulce desde la A7”, ha explicado Amat.

Gabriel Amat ha realizado la visita técnica al puente antes de su puesta en funcionamiento. / Javier Alonso

Unas obras que dieron comienzo en enero del año pasado y que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros y que vienen a descongestionar "en más de un 50%", en palabras de Amat, el tráfico que diariamente accede a Aguadulce por la salida de la Autovía A-7 y que hasta ahora debía hacer uso de la avenida Pedro Muñoz Seca. Con la puesta en marcha de este este puente, que cuenta con una rotonda y conecta con la calle Galán, vía que vertebra de manera paralela a la citada avenida Pedro Muñoz Seca, se ofrece a todos los vecinos una vía más de acceso y salida de Aguadulce.

Hasta el momento, la calle Galán finalizaba en el Pabellón Máximo Cuervo. Ahora, con la construcción de este puente (con 17 metros de longitud y doce de ancho), la vía se hace de doble sentido y permite la entrada y salida de vehículos de este núcleo roquetero oxigenando así el tráfico que ya soportaba la Avenida Pedro Muñoz Seca, principal vía de acceso a Aguadulce por el norte.

Esta actuación junto a las obras de la avenida Muñoz Seca, suponen "una importante transformación y modernización de la zona y, resolverá a su vez, los problemas de retención del tráfico rodado que se registran en la actualidad", ha insistido Amat.

Además, la empresa encargada de estos trabajos asumió también distintas actuaciones complementarias de señalización, jardinería y riego, así como, de alumbrado público en toda la zona.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último