10.000 personas lo dan todo en el Salinas Sound Festival de Roquetas

Música

El festival se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Municipal Antonio Peroles

Lola Índigo encabezó el cartel acompañada de María Becerra y Ana Mena

Javicho, símbolo de los ascensos del CD Roquetas y CD El Ejido, cuelga las botas

El escenario del Salinas Sound Festival
El escenario del Salinas Sound Festival

Roquetas despidió el domingo el Salinas Sound pero aún es posible notar la electricidad en el ambiente. Durante tres días, el Estadio Municipal Antonio Peroles fue la sede de uno de los grandes festivales del verano, que atrajo a 10.000 almas de todos los rincones de la geografía española para disfrutar de algunos de los grandes nombres del panorama musical actual.

Encabezando el cartel se encontró Lola índigo, que ofreció todo un espectáculo después de su sold out en el Bernabéu. La estrella argentina María Becerra pisó por primera vez Almería y la conquistó con sus ritmos latinos. Y por supuesto, Ana Mena, una de las artistas más esperadas del cartel, que ofreció la que será su única actuación en la provincia.

Ana Mena fue una de las artistas más ovacionadas del Salinas Sound
Ana Mena fue una de las artistas más ovacionadas del Salinas Sound

Tres días dan para muchos conciertos y el público también pudo escuchar a dúo cubano Gente de Zona y sus ritmos de regueatón y salsa, al el dominicano Chimbala y su música urbana, al puertoriqueño Pedro Capó que puso la nota de romanticismo y a tres de los DJ que más están dando que hablar tanto aquí en España como en el extranjero, el canario Danny Romero, el madrileño DJ Ballesteros, y también la particular mezcla de música urbana y house del granadino Robert Morr.

Momento de la actuación de Pedro Capó
Momento de la actuación de Pedro Capó

Pero no todo fue música en el Salinas Sound, numerosos talleres y actividades como puestos de maquillaje o atracciones de feria permitieron a los asistentes disfrutar de un programa variado y lleno de alegrías. Además, entre concierto y concierto, los asistentes pudieron reponer fuerzas en los numerosos puestos de comida y food trucks que se habilitaron dentro del propio recinto.

El Salinas Sound Festival prometía ser uno de los grandes eventos del verano y lo ha cumplido con creces dejando tras de sí una noche para el recuerdo.

stats