Rivalizando con Max Park en la solución del Cubo de Rubik en Vélez-Rubio
Fiestas de pueblo
El estadounidense, recordman mundial con 3.134 segundos, inspiró a jóvenes velezanos en el taller de este popular juego
El Taller coincidió con un concurso de pintura a acuarela
Fiestas de Verano de Vélez-Rubio, sin letra pero con muchas notas
El estadounidense Max Park es el jugador que ha solucionado el cubo de Rubik clásico (3x3x3) en menos tiempo, 3,134 segundos, del planeta y quien ostenta el récord mundial desde 2023 cuando batió la plusmarca anterior de 3,47 segundos que estableció el chino Yusheng Du, en 2018.
Los participantes en el taller y exhibición de Cubo Rubik para jóvenes no tienen tanta destreza ni fueron tan veloces como el recordman municial, pero se entretuvieron de lo lindo con este popular juego. La impartición corrió a cargo de la Asociación SpeedCubing y tuvo lugar en la Plaza de la Encarnación.
El Speedcubing es la práctica de resolver el Cubo de Rubik y sus variantes en el menor tiempo posible. Existen miles de rompecabezas derivados del famoso “cubo mágico” inventado por Erno Rubik en 1974, pero en competición, se han establecido 17 modalidades diferentes.
Existe la Asociación Española de Speedcubing, cuya actividad está centrada en organizar competiciones oficiales, talleres y actividades diversas centradas en el Speedcubing. La WCA (World Cube Association) es el organismo responsable de regular las competiciones oficiales desde 2003.
La Asociación Almeriense de Speedcubing ha organizado para los días 21 y 22 de septiembre una competición en Almerimar y celebrará el segundo Torneo de Speedcubing de la Fería de Almería el miércoles 21, en la Escuela de la Guitarra.
Este Taller compartió espacio y horario con el concurso de Pintura de Acuarela que se celebró bajo la organización de la Asociación Comarcal de Discapacitados de los Vélez (Asocodi). Les tomó el relevo en sesión vespertina el Torneo de Ajedrez para las categorías de adultos e Infantil en la Casa de la Juventud.
No hay comentarios