Migración
Un centenar de inmigrantes africanos, trasladados a un hotel de El Toyo

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva el ciberacoso a los escenarios de Albox

Almanzora

Broken Play cuenta la historia de cuatro adolescentes que buscan su lugar en el mundo

El Ejido, Carboneras y Albox acogen montajes de la Red Andaluza de Teatros

El ciberacoso es el hilo conductor de Broken Play / Diario de Almería

El ciberacoso se sube al escenario del Auditorio Grupo de Teatro Muñoz Seca de Albox de la mano de Broken Play, una obra teatral de la compañía malagueña Induoteatro en la que cuatro adolescentes intentan buscar su lugar en un mundo que no se lo pone fácil. La representación tendrá lugar mañana, 26 de septiembre, a las 19:00 horas y las entradas tienen un coste de dos euros. La representación forma parte de las cuatro funciones de circo, música y teatro que la Red Andaluza de Teatros Públicos quiere llevar a los municipios almerienses; se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.

La historia nos sitúa en la noche de San Juan, el instituto ha terminado y Koke, Fer, Aída y Dami quieren celebrar el comienzo del verano, pero esa noche no será igual a las demás, esa noche "su juego está a punto de acabar". El acoso online es el hilo conductor de esta obra que también trata temas como el amor, la familia, el futuro, los estudios, el sexo, los sueños o las drogas; una trama imprescindible para quien quiera acercarse a la realidad de los adolescentes de hoy y presenciar los estragos que el ciberbullying puede causar en el día a día de una persona joven.

Chico García escribe y dirige Broken Play, protagonizada por Daniel Reiz, Virginia Hermoso, Mimi T. Misas y Álvaro Díaz, una obra inspirada en la noticia del suicidio de Lucía, una adolescente de 14 años que llevaba dos años sufriendo acoso escolar, "Desde aquel día Lucía no se borraba de mi mente y con ella algunas preguntas: ¿tan grande puede ser el sufrimiento de una chica de 14 años para decidir acabar con su vida cuando ni siquiera ha empezado a disfrutar de ella?, ¿tan crueles pueden llegar a ser los adolescentes como para llevar a una compañera a la desesperación, a la depresión, al suicidio?, ¿verdaderamente nadie pudo ayudar a Lucía? De las respuestas que nunca hallé nació Broken Play", afirma García en la presentación de la obra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último