Recogen fondos económicos en Mojácar para que no muera un perro abandonado
Tenencia animal
Un centenar de personas responde a la llamada del refugio Paws-Patas y dona dinero por la vida de ‘Rey’
Mojácar cumple con la tradición y bendice a las mascotas
Un refugio animal de Mojácar ha anzado un crowdfunding - forma de financiamiento colectivo a base de pequeñas cantidades de dinero para apoyar el desarrollo de proyectos- con el objetivo de recaudar fondos con los que tratar a un perro viejo que ha sido abandonado en la Cruz Roja en estado grave.
La iniciativa ha corrido a cargo del refugio de animales Paws-Patas y un total de 88 personas ha respondido a este llamamiento y ha donado dinero en favor de esta causa con aportaciones desde 5 a 100 euros, en el momento de la redacción de esta noticia de impacyo.
Rey, nombre del perro, tiene unos 10 años y fue abandonado en la Cruz Roja de Mojácar “para que muriera”, Lo hicieron, según su opinión, “porque los dueños probablemente no podían permitirse la atención veterinaria necesaria o tal vez simplemente no les importó y así no se trata a un familiar” valoran.
Según relatan desde este refugio animal, en una nota de la que se ha hecho eco la Agencia EFE, la llegada de la Policía Municipal al lugar de los hechos “no trajo la ayuda esperada. Los agentes, tras un breve vistazo a través de la ventanilla de su vehículo, optaron por marcharse sin intervenir. Esta situación deja en evidencia la falta de protocolos adecuados para manejar casos de abandono y maltrato animal, lo que provoca un sentimiento de impotencia en aquellos que se preocupan por el bienestar de los animales”, valoran.
La debilidad que presenta este animal es “un recordatorio doloroso de cuántos animales sufren en silencio, en manos de dueños que no están dispuestos a ofrecerles la atención que merecen. La historia de Rey es solo una entre muchas, y cada caso resuena con un llamado urgente a la acción” comentan.
La crueldad hacia los animales es “un problema que persiste en nuestra sociedad y lamentablemente, parece ser una realidad cotidiana, Cada día, se reportan numerosos casos de abandono y maltrato que desdibujan la línea entre la lucha por la justicia y la desesperación ante la falta de cambios significativos. La pregunta es si alguna vez se logrará erradicar esta lacra social” dicen desde Paws-Patas . La comunidad, a su juicio, “debe unirse en la defensa de los derechos de los animales y en la promoción de la responsabilidad en la tenencia de mascotas. La sensibilización y la educación son fundamentales para crear un cambio duradero. La historia de Rey puede ser un triste recordatorio de lo que sucede cuando se carece de empatía, pero también puede convertirse en un símbolo de esperanza”.
El Ayuntamiento de Mojácar cuenta con una Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales, que fue aprobada en abril de 2000. La Corporación Municipal prestó su aprobación “dado que la presencia de animales de diversas especies y aptitudes en el núcleo urbano y en el extrarradio de la ciudad, plantea al Ayuntamiento de Mojácar, un gran número de problemas higiénico-sanitarios, económicos, medio ambientales y es causa de frecuentes conflictos vecinales”. E
Temas relacionados
No hay comentarios