Una multitudinaria procesión puso punto y final a las fiestas de Celín, en Dalías

Poniente

Cientos de vecinos y visitantes acudieron a la localidad durante el pasado fin de semana

La peregrinación hacia el Cristo de la Luz de Dalías está 'blindada'

Momento de la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las calles de Celín / Diario de Almería

Las fiestas de Celín en honor a San Miguel Arcángel han finalizado con la procesión del Santo por las calles del municipio, “poniendo el broche final a una semana repleta de actividades y tradición”, destaca el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quien realiza un balance “muy positivo de todas y cada una de las actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana”. 

Unas fiestas que, de nuevo, “han estado marcadas por la participación de los vecinos, el ambiente festivo y un comportamiento ejemplar”, apostilla el regidor, destacando “la magnífica convivencia y alegría que hemos vivido durante estos días con familiares y amigos”.

El alcalde ha resaltado también “la alta participación ciudadana y el compromiso incansable de las asociaciones y voluntarios para que las fiestas cuenten con mayor afluencia de personas cada año, contribuyendo a la organización y desarrollo de numerosas actividades y engrandeciendo nuestras fiestas”. 

Durante la semana, Celín ha acogido a cientos de personas, tanto vecinos como visitantes, que han disfrutado de una amplia programación cultural, religiosa y festiva. Entre las actividades destacadas hemos contado con exhibiciones, concursos, juegos acuáticos, fiesta de la espuma, pasacalles, tracas tradicionales y diversas veladas musicales, teatrales, de humor, etc. que llenaron de alegría las calles del municipio. Tampoco faltaron los eventos deportivos y, como no, San Miguel Rock

Uno de los momentos más esperados ha sido, sin duda, la procesión de San Miguel Arcángel, en la que el santo ha estado acompañado por multitud de personas que despidieron unas fiestas “inolvidables hasta el próximo año, donde la convivencia, la tradición, el respeto y la alegría han vuelto a ser la tónica dominante donde, por supuesto, tampoco hemos escatimado en pólvora, que ha dejado imágenes espectaculares”, explica Lirola. 

El Ayuntamiento de Dalías agradece a todos los que han contribuido al éxito de las fiestas y ya comienza a trabajar en la organización de las del próximo año, con el deseo de seguir manteniendo viva esta tradición que une a generaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último