Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
Bajo Andarax
Almería/La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha valorado positivamente los más de 30 millones de euros invertidos desde 2019 para mejoras en infraestructuras y nuevo equipamiento tecnológico de Atención Primaria en Almería. Así, ha señalado que este presupuesto supone anualmente 5,2 millones de euros, que significa un 890% más que en 2018, cuando se destinó a esta provincia 525.000 euros. “Estos datos dan buena muestra del apoyo sin fisuras y de la apuesta firme del Gobierno de Andalucía por Almería, que en 2019 presentaba graves deficiencias en la atención sanitaria y que, con cada inversión del Gobierno de Juanma Moreno, están situando a esta provincia en la primera línea de la sanidad andaluza”.
Lo ha dicho durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de Ejido Nordeste, en el municipio de El Ejido. Anteriormente, se ha dirigido a Benahadux para colocar también la primera piedra del futuro centro de salud y, seguidamente al acto de El Ejido, ha inaugurado la ampliación del consultorio de Balanegra. Estas tres actuaciones suponen una inversión de más de 15 millones de euros.
Sobre el futuro centro de salud de Benahadux, el proyecto contempla un edificio de nueva planta de más de 2.100 metros cuadrados de superficie en la calle Málaga con el que se pretende mejorar las prestaciones sanitarias en la localidad. Cuenta con una inversión de 3.760.640,31 euros.
El nuevo centro dará cabida a servicios asistenciales-administrativos con un nuevo edificio que contará con tres consultas de medicina, una consulta de Pediatría, tres consultas de Enfermería, una consulta polivalente, una sala de extracciones/tratamiento, una consulta de cirugía menor, una sala de cirugía menor, sala de rayos X y una sala de educación sanitaria.
Además, prevé dotaciones como un despacho de dirección, una biblioteca con sala de juntas, un aula de formación, vestuarios y servicios de apoyo. Asimismo, dispondrá de un servicio de atención continuada con una consulta médica, una consulta de enfermería, sala de observación, vestuarios, sala de estar de personal y seis dormitorios.
El centro de Atención Primaria proyectado para Benahadux estará equipado también con una sala de rehabilitación, vestíbulo, comunicaciones, administración y recepción/DIGA, un archivo, centro de gestoría del usuario para trabajador social, despacho de enfermera de enlace, despacho de salud pública y almacén.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios