El presupuesto de Canjáyar refleja "la buena gestión económica y la confianza de los vecinos” y alcanza los 1,5 millones
Alpujarra
La alcaldesa, Antonia Urrutia, presenta un presupuesto que se mantiene en la línea positiva de los últimos años y que apuesta por el turismo y el bienestar de los canjilones
Canjáyar se convierte, por un día, en la capital de Almería para la Junta

El Ayuntamiento de Canjáyar ha presentado este viernes en pleno el presupuesto para el ejercicio 2025 que mantiene la línea de los últimos años y con un presupuesto continuista que refleja la buena gestión económica y la confianza de los vecinos.
Además, la alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia, ha informado en la sesión de las actuaciones que se están llevando a cabo con las diferentes administraciones para mejorar los servicios en el municipio. En este sentido, destacan las reuniones con la Diputación Provincial de Almería para abordar la problemática del cerro de San Blas, la puesta a punto del Hotel-Restaurante La Piscina y la modificación de su red eléctrica, así como la licitación de la barra de las fiestas y la adquisición de un nuevo vehículo oficial.
En lo referente al presupuesto, Antonia Urrutia ha presentado las cuentas anuales que ascienden a 1.584.085 euros. Se trata de un presupuesto fruto de la buena gestión del actual equipo de gobierno, y que se mantiene en la línea de los últimos años para el 2025.
En este presupuesto destaca el aumento de la partida destinada a la promoción turística de la villa, con actividades que atraen a centenares de visitantes al municipio, para lo que se invertirán 102.400 euros. En este presupuesto, se incluyen las fiestas patronales, a las que se destinarán 90.000 para garantizar que sean unos días de calidad para el disfrute de los vecinos. También forman parte de este punto la muestra empresarial del Día del Aceite y la Carrera de la Uva, que vuelve este año a realizarse en el municipio.
En el pleno municipal se han abordado también las cuestiones referentes al cerro de San Blas, donde la alcaldesa ha informado sobre la presentación de una memoria de daños en la Diputación Provincial. Además, ha puesto sobre la mesa los ocasionados por las últimas lluvias en algunos barrancos y cauces de los ríos, para lo que se ha solicitado maquinaria y medidas a la institución provincial.
En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo en la Plaza Nueva, Urrutia ha destacado la retirada de los árboles que se encontraban enfermos y cuyas raíces estaban causando daños severos a la fuente, en la que ya se podían observar las filtraciones. Estos serán sustituidos por otras especies para recuperar la ornamentación del entorno.
Otro de los temas abordados han sido las obras de reacondicionamiento del Hotel-Restaurante La Piscina, donde se va a cambiar la red ecléctica con el objetivo de sacarlo a licitación de cara al próximo verano. Además, se ha informado sobre las obras del tanatorio, la adquisición de un nuevo vehículo, y la licitación de la barra para las fiestas patronales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada