El pregón de Nicolás Amate emociona con sus vivencias de la Semana Santa de Berja
Poniente
El acto, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, tuvo lugar este domingo en el Teatro Ciudad de Berja
Vera inicia su Semana Santa 2025 con el emotivo pregón de Ginés Ramón Soler Caparrós

El Teatro Ciudad de Berja acogió este domingo el pregón de la Semana Santa de Berja 2025, que este año corrió a cargo del virgitano Nicolás Amate Ortega. Un pregón sentido y lleno de vivencias personales que tocó el corazón del público que abarrotaba el espacio escénico virgitano.
El acto, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, comenzó con la presentación del pregonero a cargo de su amigo y también cofrade, Miguel Ruiz, quien expresó su emoción por tener el honor de presentar a Nicolás, repasando su trayectoria vital y cofrade, destacando su papel como costalero y su dedicación a la Hermandad del Nazareno de Berja y otras cofradías.
Tras su presentación, Nicolás Amate Ortega ofreció un pregón cargado de sentimiento, en el que recorrió su infancia, su fe y su profunda vinculación con la Semana Santa virgitana.
“Vivamos sin complejos, porque Berja y su Semana Santa son incomparables por entorno, patrimonio, fervor y tradición” pregonó para acabar invitando a dejar “brotar la ilusión del niño que llevan dentro y disfrutad del orgullo que es sentirse cofrade y virgitano”.
Con palabras que reflejaron su devoción y respeto por las tradiciones, Nicolás también quiso destacar el trabajo de las hermandades y cofradías por su “labor evangelizadora tan potente al acercarle el Señor a las personas que menos lo buscan durante el año, pero que tanto lo necesitan y que, cuando lo tienen delante, y lo miran a la cara, son capaces de mantener con Él las conversaciones más humanas”.
El pregón culminó con una vibrante exaltación a Berja y su Semana Santa, preparando al público para vivir intensamente los días de Pasión que se avecinan.
También te puede interesar