Los podencos llevan la caza a las calles de Oria
almanzora
El municipio ha acogido la I Concentración de Rehalas Villa de Oria con 16 parejas de Almería, Granada, Jaén y Málaga
Alta participación vecinal

El municipio de Oria ha celebrado este pasado fin de semana su primera concentración de Rehalas Villa de Oria. La rehala es el equipo de perros utilizado para la caza de montería típica del centro y sur de la Península Ibérica. Está compuesta por entre 10 y 12 colleras (parejas) de perros de distintas clases dirigidas por un perrero o rehalero.
Organizada por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria en colaboración con el Club Deportivo Rehaleros Alto Almanzora, esta concentración contó en su primera edición con un gran seguimiento entre la población local participando un total de 16 rehalas que representaron a las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.
El buen tiempo acompañó en esta primera edición de una cita que quiere asentarse en el calendario deportivo de la localidad debido a que cada vez hay más seguidores de esta disciplina que a nivel nacional tiene un gran seguimiento. No en vano Andalucía, Castilla y León y Madrid son las comunidades autónomas que concentran estos eventos que pretenden difundir la raza del podenco y disfrutar de ella, a la vez que potencian el reconocimiento a estos perros tan vinculados a la caza y al cazador español.
El alcalde de la localidad, Marcos Reche, participó activamente en la celebración y fue el encargado de entregar varios premios a los participantes.
Desde el Ayuntamiento, debido a la gran aceptación del evento, ya barajan la organización de una nueva edición que cuente con participantes de más puntos de la geografía española.
También te puede interesar
Lo último