La playa para perros pasa de deseo a realidad en 2024 en Mojácar

Bieneéstar animal

El Ayuntamiento ha consignado una partida en el presupuesto 2024 para este fin El elevado número de mascotas justifica su necesidad

La de Mojácar será la primera playa canina del Levante almeriense
La de Mojácar será la primera playa canina del Levante almeriense
Redacción

16 de febrero 2024 - 18:43

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la persona y voz de su alcalde Francisco García Cerdá, ha anunciado su intención de crear una playa canina “durante este año” y ha consignado con este propósito una partida económica en el presupuesto municipal de 2024, aprobado por el equipo municipal de gobierno del PP, en su última sesión plenaria extraordinario, y cuya dotación es de casi 19 millones de euros que le hacen ser el más alto de su historia.

La habilitación de una zona acotada para playa canina parte de una necesidad que se apoya en la realidad de los datos estadísticos. “El número de mascotas es muy elevado y tenemos la obligación de pensar en ellas, poniendo todas las iniciativas pública que podamos”, ha declarado el primer edil.

García Cerdá ha mostrado la disposición municipal de “ejecutar este proyecto durante este ejercicio de 2024” y ha adelantado dotaciones del recinto exclusivamente para animales. “ Vamos a poner en marcha la dotación de una de nuestras playas y vamos a instalar duchas y papeleras con sus bolsas de recogida de excrementos”. El consistorio mojaquero tiene programado también un parque canino a lo largo de este año.

El Ayuntamiento ha incluido en el presupuesto municipal, documento económico de previsión de gastos e ingresos, la ampliación de la partida presupuestaria dirigida a la gestión de las colonias felinas mediante el CER. Estas iniciales responden a la captura, esterilización y regreso de los gatos y consisten en la captura de los gatos callejeros, proceder a su esterilización y saneamiento, para luego ser devueltos a su lugar de origen.

Este método CER es una solución al control poblacional de gatos callejeros y ferales y consiste en una adecuada alimentación, seguimiento y supervisión de estos gatos que habitan en las calles del municipio.

La primera playa canina del Levante almeriense

Asociaciones animalistas han sugerido que la playa canina se ubique en el entorno del Castillo de Macenas, por “ser un lugar adecuado al no ser zona de nidificación de aves, no tener flora protegida ni ser zona de tráfico de vehículos, y porque no es habitualmente utilizada por los ciudadanos para el baño” Y proponen un acotado desde el Casitillo de Macenas hasta el chiringuito donde ubicar una playa canina dotada de servicios como duchas, dispensadores de bolsas y papeleras para depositar los residuos de las mascotas”. La de Mojácar será la primera playa canina del Levante.

stats