La futura playa canina posiciona a Mojácar como destino turístico Pet-Friendly
Animales
Se habilitará este año en la playa del Perulejo con autorización hasta el 31 diciembre de 2027
La playa canina de Mojácar será realidad a lo largo de este mismo año

El Ayuntamiento de Mojáca ha anunciado apertura de la primera playa canina del municipio, en la Playa del Perulejo, y segunda del Levante Almeriense tras la de Cuevas de Almanzora, después de haber conseguido autorización administrativa para la ocupación de este dominio público marítimo-terrestre con este uso hasta 31 de diciembre de 2027. La iniciativa verá la luz a lo largo de este año y responde a la creciente demanda de espacios públicos adaptados para mascotas.
El consistorio mojaquero refuerza, de esta forma, su compromiso con el turismo familiar y sostenible, y se consolida como un destino pet-friendly en la provincia de Almería donde la oferta de playas habilitadas para perros se reduce a tres zonas destinadas a este uso: la Playa de la Rana, en Adra, inaugurada en 2021 como el primer espacio de la ciudad para mascotas; la Playa del Bobar, en la capital; y la de Cuevas del Almanzora, abierta el 4 de julio de 2024 en un tramo de la Cala del Invencible.
La Playa del Perulejo está cerca del castillo de Torre de Macenas, así como de Playa de Macenas y pasará a llamarse :”Playa Canina de Perulejo”. La intención del consistorio mojaquero es acotar una zona de esta playa e instalar duchas y papeleras con dispensadoras de bolsas de recogida de excremento. Con su nueva configuración, este arenal de restos de roca y agua limpia, convertirá en un punto de encuentro para amantes de los animales y en un ejemplo de como el desarrollo turístico puede ir de la mano con la inclusión y la sostenibilidad
Mojácar es en uno de los principales destinos turísticos del Levante Almeriense y durante 2024, recibió cerca de 800.000 visitantes, destacando un incremento notable en la llegada de turistas nacionales e internacionales. El turismo británico ha mostrado un especial interés en la localidad y representa el 20% del total de visitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Cartografía de Andalucía.
El alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, se muestra entusiasmado con este proyecto, que está consignado en los presupuesto municipales 2025 con una partida económica: “Esta playa canina responde a una necesidad de nuestros vecinos y amplía nuestra oferta turística, atrayendo a un segmento cada vez más numeroso de visitantes que viajan con sus mascotas” ha valorado.
La apertura de la playa canina no solo beneficiará a los residentes, sino que se espera que impulse la economía local. Mojácar cuenta con una amplia oferta de alojamientos desde hoteles de lujo hasta apartamentos turísticos, muchos de los cuales ya son pet- friendly.
También te puede interesar
Lo último