El PFEA reforma la oficina de Intervención de Armas de Albox
Almanzora
Las obras han finalizado a falta de los últimos remates
El alumnado del taller de empleo de electricidad se afana para poner a punto el mercado de abastos de Albox
Gracias a la reciente incorporación del municipio al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se han podido financiar las obras en la oficina de Intervención de Armas y Explosivos, departamento ubicado en el cuartel de Guardia Civil de Albox y dedicado al “control e inspección de todas las actividades relacionadas con armas, explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos” del municpio.
Estas obras tienen, según el concejal responsable, Esteban Carrión, “un periodo de ejecución de un mes y medio y están ya prácticamente terminadas, lo que es el grueso de los trabajos han finalizado pero aún quedan algunos remates que debemos realizar con nuestros trabajadores”, explica. Albox era hasta diciembre de 2024, la única localidad de toda Almería que que no había delegado la gestión de este importante programa de empleo en la administración supramunicipal.
A mediados de año, la Corporación aprobó en sesión plenaria llevar a cabo esa cesión a favor de la Diputación Provincial convirtiéndose así en el último pueblo en hacerlo de la provincia. de ahí que la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía eligieran Albox para presentar los proyectos que se van a ejecutar en los diferentes municipios de la provincia durante este año 2025.
La alcaldesa, María del Mar Alfonso, aseguraba que “Albox ha sido el último municipio en incorporarse a la gestión del PFEA de la Diputación, entendiendo que así se logra una gestión mucho más eficaz y eficiente de los recursos, además de aumentar la empleabilidad en el municipio”. No en vano, esta decisión, “supone un ahorro de 60.000 euros que repercutirá en todos los albojenses, además de seguir beneficiando a las empresas locales en cuanto a contrataciones y suministro de material”, explicaba en sesión plenaria el concejal de Obras, Esteban Carrión.
Diputación, a través de la Delegación Especial de Empleo Agrario, presta diferentes servicios, como la solicitud, tramitación y justificación de obras, elaboración de ofertas de empleo, contratación, seguros sociales y nóminas, redacción de memorias, redacción de planes de seguridad y salud, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud, y el servicio de prevención de los trabajadores junto a un convenio con la Junta de Andalucía para la financiación de materiales.
Según la estimación realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox, entre personal de administración, personal técnico, cursos de formación, coordinación de seguridad y salud, y seguros de vida y accidentes, el consistorio se ahorrará 60.282 euros que van en redundar en servicios, ayudas y subvenciones a los vecinos.
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