El PFEA permite transformar una nave industrial en vivero de empresas en Abla
Sierra Nevada
El subdelegado del Gobierno junto al alcalde de esta localidad ha visitado el estado de los trabajos que este año cuentan con una inversión de 170.000 euros
El Plan de Fomento de Empleo Agrario llevará 253 actuaciones a 90 municipios de Almería
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado el municipio de Abla para conocer el estado de algunas de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cuentan con una inversión de 170.000 euros del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Las actuaciones incluyen el mantenimiento medioambiental por 34.850 euros, infraestructuras urbanas por 81.150 euros, mejoras en el cuartel de la Guardia Civil por 15.000 euros, correspondientes al programa de garantías de rentas.
Además, se incluyen trabajos de adecuación de vivienda municipal por 38.900 euros, enmarcados en el programa de empleo estable, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Almería en una nota.
En la anualidad del 2023 también se ha promovido la transformación de una nave industrial para la puesta en marcha de un vivero de empresas para las personas que apuesten por emprender un negocio en la Comarca de Nacimiento.
Martín ha destacado el volumen de trabajos a desarrollar gracias al PFEA de este año que "persiguen promover actuaciones necesarias para Abla a la vez que ayudan a la creación de empleo y a fijar a la población en el territorio".
Además, el subdelegado ha destacado "la importancia de los trabajos que ayudan al mantenimiento urbano que este año han generado 73 contratos en esta localidad almeriense".
Por su parte, el alcalde de Abla, Javier Sánchez, ha asegurado que "el PFEA evita el despoblamiento en los municipios apostando por la creación de empleo, y crea nuevas oportunidades de crecimiento y mejora en los pueblos del interior de esta comarca almeriense".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola