Paso definitivo de La Mojonera para tener agua potable y conectarse al Campo de Dalías
Poniente
Ya se ha llevado a cabo la firma del contrato para ejecutar un proyecto cuyos trabajos tendrán una duración de nueve meses y vendrán a asegurar el futuro del municipio
"Espero que pronto podamos estar haciendo uso de un agua que necesitamos de manera imperativa", ha señalado el alcalde José Miguel Hernández
La Mojonera da un paso más para que cuando los vecinos abran el grifo caiga agua potable
La Mojonera ya está un paso más cerca de empezar a recibir agua de la desaladora del Campo de Dalías, lo que asegurará el futuro del municipio. Ya se ha llevado a cabo la firma del contrato para la ejecución de la 'Conexión de la red de abastecimiento de La Mojonera con la conducción de agua desalada de Aquamed'. Una obra que se ha adjudicado por un valor de 1.517.588,01 de euros a la empresa UC10 Infraestructuras SA y que tendrá un período de ejecución de nueve meses.
El alcalde, José Miguel Hernández, ha sido el encargado de sellar este importante contrato a cuyo coste hará frente de manera íntegra el Ayuntamiento de La Mojonera, puesto que pese a las continuas peticiones de colaboración a la Junta de Andalucía por tratarse de una obra de interés general para garantizar un recurso vital para los ciudadanos y cuyo coste se podría sufragar con cargo al canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la comunidad autónoma, la Administración Regional no aportará capital, como sí se ha comprometido con municipios del entorno que se encuentran en la misma situación como El Ejido, Roquetas de Mar o la capital.
"Una obra fundamental"
"Esta es una obra fundamental para el futuro de nuestro municipio y esperamos que todo el proceso se desarrolle de manera óptima para que la ejecución se lleve a cabo en los plazos marcados y pronto podamos estar haciendo uso de un agua que necesitamos de manera imperativa", afirmaba el primer edil, José Miguel Hernández, tras la firma del contrato. Cabe recordar que el Gobierno local tuvo que solicitar a finales del pasado año un crédito para garantizar que el proyecto continuara adelante y que no sufriera retrasos.
Las obras, que arrancarán en poco más de un mes, consistirán en la construcción de un depósito regulador, la ejecución de las conducciones necesarias desde la toma de Aquamed hasta el depósito regulador, y las conducciones desde el depósito regulador hasta los depósitos tanto de Las Cuadras como de La Venta del Viso.
También te puede interesar
Lo último