Así será el paseo marítimo entre Garrucha y Mojácar: más espacio para el ocio
Levante
Las obras cuentan con una inversión de 1,7 millones de euros y crearán una nueva zona peatonal y lúdica frente al mar desde el castillo de Jesús Nazarena hasta el límite con Mojácar
Garrucha abraza al mar: el año que viene tendrá paseo marítimo en todo su litoral
Almería/El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha realizado una visita a las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Mojácar que está ejecutando la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Se trata de unos trabajos que se financian íntegramente con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos de Next Generation EU.
El nuevo tramo de obra, discurre entre el castillo de Jesús Nazareno y el límite con el término municipal de Mojácar. Durante la visita a la obra, Martín ha destacado que “la ampliación va a generar un nuevo espacio lúdico frente al mar con zona peatonal, de juegos y un parque junto a zonas destinadas a aparcamiento para el disfrute de los vecinos de esta localidad”. Martín ha asegurado que “las obras marchan a buen ritmo y supondrán la continuación del actual Paseo Marítimo hasta el término municipal de Mojácar”.
Está previsto un amplio espacio de 430 metros de largo y 50 metros de ancho frente al castillo y otra zona paralela a la vía rodada para enlazar con los dos paseos anteriores. Además, contempla escaleras de acceso a la playa y una rampa peatonal junto a nuevos accesos con una glorieta sobre la actual carretera AL-5105 que permita el cambio de sentido y el acceso a la zona de playa. Según el proyecto, se crearán espacios con vegetación y una fuerte en explanada con chorros de agua.
En la visita, han participado también el alcalde de esta localidad, Pedro Zamora y concejales de la corporación municipal, junto al jefe provincial de Costas en Almería, Enrique López.
No hay comentarios