Nuevas pantallas para combatir el ruido en la Autovía del Almanzora a su paso por Albox
Almanzora
La delegada de fomento visita el municipio y las obras una vez finalizadas
Cientos de personas acuden cada semana a los estrenos de cine en Albox
Nuevas propuestas para un mejor desarrollo educativo en Albox
Durante esta semana el municipio de Albox ha recibido la visita de la Delegada de Fomento, Loli Martínez y el equipo de carreteras de la Delegación Territorial. Dicho encuentro se desarrolló en las inmediaciones de la recién terminada Autovía del Almanzora, en el tramo que contempla su paso por el municipio de Albox.
En dicha localización se han instalado recientemente unas pantallas antirruido de manera que se puedan aislar los efectos sonoros que ocasiona el paso de vehículos. Hasta allí se desplazó la alcaldesa junto a Loli Martínez y a su equipo para proceder a la supervisión y conocer el resultado final de esta obra que ha supuesto un importante avance para el pueblo.
Tras la esta productiva intervención en la autovía, los vecinos que viven en las zonas cercanas a este paso continuo de vehículos que comunica Albox con el resto de municipios de la comarca, podrán disfrutar de una mejor calidad de vida, ya que se trata de unos paneles aislantes que supondrán un apaciguamiento de los sonidos procedentes de la autovía que resultaban tan molestos y dificultaban el descanso de los vecino que habitan en las zonas colindantes.
Esta intervención cumple con el desenlace de una demanda histórica de los vecinos colindantes, que durante años han presentado quejas acerca del ruido y de los problemas ocasionados por la cercanía existente a la autovía. Se trata de una carretera que recoge una gran afluencia de vehículos, lo que supone un avance y seguro va a mejorar su calidad de vida.
La Autovía del Almanzora es una vía de gran capacidad que vertebra el territorio y potencia económicamente la comarca que se ha completado con siete kilómetros construidos en menos de cinco años.
Esta nueva arteria contó con unas obras de bastante envergadura que han incluido superar verdaderos retos técnicos y geográficos como el cruce sobre el río Almanzora con un viaducto de 300 metros. Ahora, otro de los retos que se han tenido que superar es el de hacerla lo más silenciosa posible para contribuir al bienestar social.
También te puede interesar