El pabellón de Deportes de Dalías 'sana' sus heridas

Poniente

Ya han dado comienzo las obras para la reparación de la cubierta para acabar con las filtraciones de agua, intensificadas tras las últimas lluvias

Diputación al rescate de Dalías: arreglará la cubierta del pabellón tras los desperfectos por las lluvias

Ya han dado comienzo las obras.
Ya han dado comienzo las obras.

El Ayuntamiento de Dalías ha dado inicio esta semana a las obras de reforma integral de la cubierta del Pabellón Municipal, una que busca poner fin a los problemas de filtraciones venía presentando esta infraestructura. Los trabajos comenzaron el pasado martes, 1 de abril, tras la colocación de las redes y elementos de seguridad en toda la cubierta, y avanzan a buen ritmo.

La actuación contempla la sustitución completa de la cubierta actual, que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, por una capa que la recubre, moderna y más eficiente, con una garantía de 20 años. Además, se incorporarán mejoras en el aislamiento térmico y acústico que contribuirá a una mayor eficiencia energética del edificio.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha señalado la importancia de esta obra “como ya adelantábamos, la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal es una de nuestras prioridades, dando respuesta a una demanda real y urgente de los usuarios que cada día hacen uso de las instalaciones deportivas”.

Asimismo, Lirola ha querido destacar la agilidad con la que se ha puesto en marcha esta obra desde su aprobación, “estamos cumpliendo con nuestra palabra y avanzando en tiempo y forma. Este tipo de actuaciones, aunque suponen una inversión importante, son necesarias para mantener en buenas condiciones nuestros espacios públicos, gracias, como no, a la ayuda de la Diputación Provincial de Almería que ha cubierto la mayor parte del presupuesto para que esto sea posible”.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y en los próximos días se habrá instalado la nueva lona en toda la cubierta que evitará las filtraciones, continuando con los trabajos de fijación y mantenimiento que se prolongarán durante un mes aproximadamente.

"Esta intervención sobre la cubierta se ha hecho imprescindible por la falta de mantenimiento desde su construcción y no solo asegura la protección de las instalaciones, sino que también contribuye a la mejora de las condiciones de habitabilidad y seguridad del espacio, tanto para los usuarios como para el personal encargado de las instalaciones”, manifiesta Ezequiel Góngora, concejal de urbanismo y obras públicas. El contrato incluye una garantía de 20 años sobre la tela y 5 años de mantenimiento en la cubierta.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha destacado la importancia de esta obra para la localidad, subrayando que “la reparación de la cubierta del pabellón es una acción imprescindible, que beneficiará a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes que practican deportes y a las asociaciones que utilizan el espacio para sus actividades. Agradecemos a la Diputación de Almería, y en especial a su presidente Javier A. García, su apoyo constante, que permite que sigamos mejorando nuestras infraestructuras y ofreciendo mejores servicios a los dalienses”.

Junto a las obras de la cubierta, detalla el alcalde, “la falta de mantenimiento durante tanto tiempo también nos lleva a realizar múltiples tareas en las instalaciones eléctricas, de fontanería, aparatos del gimnasio y luminarias, incidiendo en las labores de limpieza en todas sus salas”.

El municipio de Dalías, con esta obra podrá seguir ofreciendo a sus ciudadanos un espacio adecuado para la práctica deportiva y el disfrute de la comunidad, en un entorno más seguro y funcional.

stats