Oria, con un sólo médico de cabecera desde hace más de dos meses

Sanidad

Antonio Martínez traslada su preocupación, exige al PP que contrate a otro profesional para el consultorio ya que el único médico está “desbordado”

Oria protege a los peatones: instalan tres pasos sobreelevados en la travesía

Antonio Martínez y Diego Torres junto al consultorio de Oria.
Antonio Martínez y Diego Torres junto al consultorio de Oria. / D.A

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha denunciado un nuevo ejemplo del deterioro del sistema sanitario público a causa de los recortes que perpetra el PP desde que gobierna en la Junta de Andalucía. En esta ocasión, la población afectada es la de Oria. Allí, la mitad de los pacientes lleva más de dos meses sin ser atendidos por su médica de cabecera, en situación de baja y sin que haya sido sustituida por otro profesional, lo que ha ocasionado que el único médico que atiende actualmente a más de dos mil habitantes esté “desbordado”. 

Para el también senador socialista, Almería y Andalucía viven su “peor pesadilla” en materia sanitaria de la mano de Moreno Bonilla a quien exigen una solución de inmediato y ha advertido del peligro que conlleva desatender sanitariamente a la población por falta de contratación de más personal recordando que los pacientes tienen el servicio de urgencias más cercano a 45 minutos, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. 

“Moreno Bonilla lanzará, en unos días, su mensaje de Navidad y trasladará que todo es de color de rosa cuando, es evidente que no es así”, ha subrayado Antonio Martínez quien pide al presidente andaluz “responsabilidad” al tiempo que le insta a que “garantice los derechos” de los habitantes de Oria en materia sanitaria. 

Por su parte, el portavoz socialista en este municipio, Diego Torres, ha calificado la situación de “lamentable” al tiempo que advierte de que es “muy crítica”. “La mitad del pueblo no puede estar desatendida porque no tiene médico de cabecera”, ha reprochado a la Junta del PP y ha instado al alcalde a “ponerse del lado de sus vecinos y vecinas” y reclamar “donde tenga que hacerlo” una mejor atención sanitaria para lo que ha brindado “el apoyo del PSOE” en este empeño. 

Sin embargo, “el alcalde del PP permanece en una actitud sumisa y de mero peón” de su partido cuando, según Diego Torres, lo que tendría que hacer es “solucionar esta cuestión a la mayor brevedad posible”. “Este asunto es de primera necesidad y tendría que ser una prioridad para el alcalde que está, claramente, dando la espalda a sus vecinos y vecinas”, ha lamentado el portavoz socialista. 

stats