La organización municipal del equipo de gobierno de Mojácar conoce una amplia modificación

Remodelación municipal

Tres ediles pasan a tener dedicación del 75%, otro del 25% y Rosa María Cano no cobrará nada

El alcalde y las concejales de Cultura y de Sanidad, los tres cargos con dedicación exclusiva

Mojácar estrena su nuevo equipo de gobierno

El equipo municipal de gobierno sufre una amplia modificacion
El equipo municipal de gobierno sufre una amplia modificacion / D.A.

El alcalde Francisco García Cerdá, ha tomado la decisión de modificar el reparto de las áreas, concejalías y delegaciones, de acuerdo con la definición funcional de cada concejalía y respecto de los campos de actuación que se recogen en el anuncio sobre la modificación y organización municipal que publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA), en su edición de ayer miércoles.

La ex alcaldesa Rosa María Cano Montoya se hace cargo como concejal del Área de Servicios Sociales. Noemi Linares Ortiz asume como concejal delegada la cartera de Cultura; Educación; Infancia; Subvenciones; Hacienda e Igualdad. Jesús Antonio Montoya Gredilla se ha hace cargo de la concejalía de Deportes, Protección Civil; Obras y es el adjunto a la alcaldía. 

La de Turismo, Transporte; patrimonio y Medio Ambiente la asume como concejala delegada María Gracia Alarcón García y la de Sanidad; Tercera Edad; Parques, Catastro, Personal, Servicios y Cementerios tiene como concejal delegada a Ana María García Fernández.

La concejala María Luisa Pérez López tiene como cartera de trabajo el área de Relación con los Extranjeros y Compromiso con la Ciudadanía y Pascual Artero Ayora está al frente de la concejalía de Contratación; Comercio; Festejos; Juventud y Nuevas Tecnologías.

Los Concejales Delegados de las distintas Áreas tendrán las facultades “de dirigir y gestionar los respectivos servicios a su cargo, sin incluir la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, salvo los oficios de remisión relacionados con su Concejalía” según figura en la resolución aprobada en sesión plenaria.

El alcalde y las concejales de Cultura y de Sanidad son los tres cargos con régimen de dedicación exclusiva y reciben sus retribuciones en 14 pagas, las doce mensualidades del año y las de junio y diciembre.  Mientras que los concejales de Deportes, Turismo y Contratación tiene en un régimen de exclusividad del 75%. La responsable del Área de Relación con los Extranjeros tiene un régimen del 25% de dedicación y Rosa María Cano, por su parte, no recibe retribución económica alguna por el desempeño de su tarea al frente de los Servicios Sociales.

stats