Las obras del PFEA mejoran el estado de algunas calles del municipio de Albox
Almanzora
Las intervenciones tienen como objetivo mejorar las condiciones del municipio para mayor calidad de vida
'Dona Vida al Planeta' llega a Albox para concienciar sobre el reciclaje de residuos electrónicos
Albox renueva su alumbrado público para mejorar la eficiencia lumínica del municipio
Durante estos días se están llevando a cabo en el municipio de Albox una serie de obras por todo el pueblo que pretenden mejorar el día a día de las personas que habitan en esta villa.
Se tratan de unas obras basadas principalmente en decisiones técnicas, con las soluciones aportadas por una serie de expertos y que se están desarrollando de forma continua.
El objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que viven en el municipio, así como reacondicionar algunas zonas de manera que sean mejoradas y renovadas para un avance positivo del municipio y sus infraestructuras.
Estas obras se están realizando en muchos lugares del pueblo que tenían unas necesidades específicas, y que se pretenden cubrir mejorando el espacio público con el desarrollo de estas intervenciones.
En la obra que se está desarrollando en Calle Málaga se va a proceder a la mejora del acerado de toda la manzana, con ampliación de aceras tras la cesión de espacio por parte de la comunidad.
En la Calle Palmeras se ha levantado medianería, se ha instalado un nuevo alcantarillado y acometida eléctrica y también se ha adoquinado la vía.
Además se ha creado un nuevo parking en calle Caño San Felipe, que ha sido realizado mediante un acuerdo con la propiedad y usando zahorra reciclada de la planta de Albox. Por último, el acerado de la Calle Tíjola también ha sido mejorado.
Estas y un sinfín de actuaciones de menor envergadura llevaban años siendo reclamadas al ayuntamiento por todos los albojenses.
Además la ejecución de dichas obras las están llevando a cabo los trabajadores del Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), de manera que estas intervenciones, aparte de mejorar el municipio, contribuyen a fomentar el empleo a través de la ejecución de dichos programas que están dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y remunerados a través de subvenciones a corporaciones locales.
Se trata de una serie de actuaciones que se están desarrollando y continuará con la mejora del núcleo urbano y también de las pedanías.
También te puede interesar
Lo último