El nuevo ramal permitirá desarrollar una "zona en expansión" de Albox
Almanzora
Las obras en la calle Ramón y Cajal ya han comenzado
Un nuevo acerado abrirá una ruta segura y accesible al CEIP Virgen del Saliente, en Albox
Comienzan las obras para la construcción del nuevo ramal que conectará la Calle Ramón y Cajal a través de la rotonda de la Avenida América, con la zona donde se construirá la futura residencia de mayores. Una vía que permitirá terminar una obra inconclusa de anteriores equipos de gobierno municipales y que además permitirá desarrollar una de las zonas en expansión del municipio albojense.
La empresa adjudicataria, Grupo Iglemar, ha dado comienzo este miércoles a unas obras que tendrán un plazo de ejecución de algo más de siete meses. La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, acompañada por parte del equipo de gobierno y miembros de la empresa, ha realizado el replanteo de las obras que se financiarán gracias al apoyo de la institución provincial. “La Diputación de Almería juega un papel imprescindible en el desarrollo de nuestros pueblos y muestra de ello es esta obra. Comenzamos el mes de enero haciendo este Ramal que otros dejaron sin ejecutar, y esto nos va a permitir seguir desarrollando toda la zona, daremos seguridad a los vecinos y mejoraremos el tráfico rodado” explicaba la alcaldesa durante el acto.
El Ayuntamiento lleva a cabo este proyecto gracias a una subvención nominativa de la Diputación provincial de Almería de 173.253 euros. Con la construcción de la nueva vía se mejorará el tráfico en la zona y se podrá tener una salida mucho más segura y rápida hacía la Autovía del Almanzora.
La actuación consiste en un nuevo ramal de conexión entre la rotonda del Puente de las Velas y el camino que discurre paralelo al cauce de la Rambla de Albox con carriles de 3,5 metros, arcén a ambos márgenes de 0,5 metros y acerado de 2 metros de ancho. Además, se ha previsto la prolongación de la red de alumbrado público existente en la zona, con lo que todo el entorno se verá mejorado notablemente.
“Cuando terminemos esta obra, esta zona será mucho más segura, permitirá pasear y al mismo tiempo tenemos previsto reorganizar el tráfico para dar fluidez a los vehículos,” añadía Alfonso sobre esta primera fase de la actuación. “Tenemos planes en todo el entorno, ahora haremos el Ramal, vamos a construir la nueva Residencia de Mayores y mejoraremos todo este sector con más servicios públicos” adelantaba la alcaldesa, María del Mar Alfonso.
También te puede interesar