Una 'nueva vida' para el monumento al pescador de Garrucha
Cultura
El Ayuntamiento ha inaugurado la restauración de un enclave vital para el municipio
Zurgena devora un roscón de reyes de más de 60 metros, el más grande de Almería
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha y la Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense han inaugurado este miércoles la restauración del monumento al pescador de Garrucha, una demanda histórica de la localidad, ya que se encontraba en mal estado de conservación. La actuación ha consistido en la restauración total de la escultura con mármol de Macael, una obra que se ha completado con la construcción de una fuente y la instalación de un sistema de iluminación completamente renovado. Esta actuación, que ha sido financiada con fondos de la Mancomunidad del Levante, ha sido supervisada por la escultora que realizó este monumento en 1991, María Ángeles Lázaro.
“Cabe señalar que esos fondos estuvieron a punto de perderse por la inacción del anterior equipo de Gobierno, ya que cuando el nuevo ejecutivo llegó a la Alcaldía hace año y medio, nos encontramos con que no se había hecho nada para tramitar esos fondos, y apenas nos quedaban unos días de plazo para poder recibirlos. Pero gracias al trabajo y a la buena gestión realizada desde entonces, los garrucheros por fin podemos disfrutar de nuevo de un monumento muy especial para nuestro municipio, que ya ha recuperado su esplendor y su dignidad”, han explicado desde el equipo de Gobierno municipal.
En cuanto al acto de inauguración, tal y como ha explicado el alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, “estamos ante un monumento y a la vez un homenaje a la pesca de Garrucha, una actividad fundamental en nuestro municipio, porque contamos con una vasta tradición pesquera, y porque Garrucha es famosa en todo el mundo por sus excelentes productos provenientes del mar”. En ese sentido, Pedro Zamora ha afirmado que es “un honor participar en este acto de homenaje a nuestros pescadores”. “La pesca en Garrucha tiene siglos de historia, pero además de pasado, tiene presente, y desde el Ayuntamiento vamos a dejarnos la piel para que también tenga futuro”.
Temas relacionados
No hay comentarios