No son las cataratas de Iguazú ni las del Niágara: esta cascada es en Almería

El tiempo

Las lluvias de este miércoles dejan impresionantes imágenes en las sierras

No es Groenlandia, es Almería: la espectacular imagen de la nieve

El agua corre por toda sierra Cabrera (Turre) tras las lluvias
El agua corre por toda sierra Cabrera (Turre) tras las lluvias / Diego Tudela

No es habitual ver tanta agua surcando las sierras de Almería pero, aunque parezca mentira, estos vídeos se han grabado este miércoles 5 de marzo en la comarca del Levante Almeriense. Las copiosas lluvias caídas desde primeras horas de la madrugada, con acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en puntos de sierra Cabrera, han provocado estas imágenes tan espectaculares.

Subiendo desde Turre por sierra Cabrera, en dirección hacia Cortetes, los barrancos rebosan agua y se pueden ver escorrentías y pequeñas cataratas que fluyen por todos sitios. "Esto parecen las cataratas del iguazú", dicen algunos vecinos de la zona bromeando.

Lo cierto es que la sierra turrera está exuberante de vegetación tras las lluvias de todos estos días y los que conocen el terreno creen que esta primavera será especialmente buena para la zona. "Tenemos un pluviómetro en La Carrasca —una de las zonas más elevadas de sierra Cabrera— que ha recogido más de 200 mm en dos días", cuenta un vecino de la zona.

El subsuelo está cogiendo mucha agua por lo que es posible que estas cataratas no sean cosa de un día, sino que se mantengan bastante tiempo, por ejemplo en zonas como el despoblado de Teresa, donde existen pequeñas cascadas en la zona del antiguo aljibe del tape.

stats