Los niños de Albox podrán elegir entre disfrutar de un verano bilingüe o uno musical

Almanzora

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha preparado tres modalidades de escuela de verano para adaptarse a las familias

La Escuela Municipal de Música de la localidad busca introducir a los más pequeños en la música durante las vacaciones

Las Escuelas de Verano abren las puertas a la conciliación

Momento de la Escuela de Verano El Saliente del año pasado
Momento de la Escuela de Verano El Saliente del año pasado

Una vez terminan las clases muchos padres y madres entran en el frenético mundo de organizar la ingente cantidad de tiempo libre de sus hijos, especialmente los más pequeños, que aún no tienen la edad suficiente para confiarles total libertad durante los meses estivales y que requieren de especial atención ante la amplitud de posibilidades que ofertan las vacaciones. Es ahí donde entran en juego las escuelas de verano, espacios que prometen agotar el exceso de energía de los menores en entornos controlados y seguros.

En el caso de Albox, son dos las propuestas que presenta el ayuntamiento para ocupar las mañanas de los peques mientras sus progenitores deben seguir atendiendo responsabilidades laborales: por un lado, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ofrece un proyecto bilingüe dirigido a niños y niñas de entre tres y doce años de edad del 1 al 31 de julio. Atendiendo a las diversas necesidades de las familias, esta escuela ofrece tres modalidades diferentes, un aula matinal con un precio de 27 euros, un servicio de comedor por 126 euros y la escuela de verano propiamente dicha con un precio de 50 euros. 

Aquellos padres y madres que deseen apuntar a sus hijos a cualquiera de estas modalidades pueden hacerlo hasta mañana, 26 de junio, cuando finaliza el plazo de inscripción. El proceso es sencillo, deberán rellenar un formulario disponible al escanear el código QR del cartel promocional de la escuela de verano que se ha publicado en las redes sociales de la asociación así como del ayuntamiento.

Pero esto no es todo, la Escuela Municipal de Música de Albox, ha recogido las demandas de los vecinos y ha abierto su propia Escuela de Verano Musical con el objetivo de involucrar a los más pequeños en la música "es una manera de que conozcan lo que puede ofrecerles la Escuela de Música y se animen a volver como alumnos el curso que viene" comenta Javier Miranda uno de los organizadores de la actividad.

La Escuela de Verano Musical propone, un variado repertorio de actividades musicales, "durante la primera semana les daremos un curso básico de formación musical, les enseñaremos qué son las notas musicales, cuántas hay y cómo pueden combinarlas para a partir de ahí realizar las diferentes actividades", comenta Miranda. Durante el mes de julio, los niños y niñas que hayan obtenido plaza en esta escuela de verano aprenderán a componer canciones originales empleando percusión o flauta dulce y realizarán coreografías y bailes a través de gymkanas y juegos que les permitan divertirse a la vez que aprenden. La Escuela de Música les proporcionará instrumentos como xilófonos, flautas, triángulos, etc., con los que realizarán las actividades y además les harán un recorrido por los diferentes instrumentos musicales que pueden aprender a tocar como alumnos de la escuela como pueden ser el saxofón, la trompeta o el trombón y con los que también podrán experimentar.

No solo de música vivirán los chavales, también hay organizados manualidades, películas, juegos deportivos tradicionales así como salidas a la piscina los miércoles y viernes para los más mayores "hemos dividido las actividades de la escuela de verano en dos grupos de edades, un grupo de tres a seis años y otro de siete a catorce años, cada uno con dos monitores además de otro compañero de apoyo que irá ayudando a un grupo u otro según sea necesario. Por seguridad hemos decidido que solo vayan los mayores a la piscina mientras que el grupo de los más pequeños realizan algún otro tipo de actividad en la escuela" explica Miranda. 

En total habrá 50 niños y niñas, 25 en cada grupo y solo quedan dos plazas disponibles para el grupo de los más pequeños así que, si deseas apuntar a tu peque a esta iniciativa, acércate a la Escuela Municipal de Música en horario de 16:00 a 19:00 horas o llama al 950 633 232.

stats