La Villa de Níjar se viste de feria y fiesta durante cinco intensas jornadas

Fiestas populares

El programa arranca este miércoles y finalizará el domingo después de otros tres días de mucha actividad y disfrute

La de la Villa, otrora de ganado, es la feria más antigua de la provincia

La Feria de la Villa de Níjar despide el verano y saluda al otoño con sus festejos

La Feria, con un siglo de existencia, es una de las decanas de la provincia / D.A.

La Villa de Níjar, capital administrativa del municipio y donde se ubica su bien conservado casco histórico, abrirá este miércoles su programa festivo con el protocolario corte de la cinta inaugural, el encendido del alumbrado; el pregón que pronunciará María Piedad Sánchez Segura, y la coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas. La agenda de actividades concluirá el próximo domingo con el concierto a ritmo ‘Waxi Flamenco’ en la plaza de La Glorieta y una gran traca final de fuegos artificiales.

La Feria nijareña es una de las más antiguas de la provincia de Almería, con más de un siglo de vida. Antaño fue una feria de ganado, a la que llegaban gentes de diferentes lugares para comprar y vender ganado, cerrando tratos con un solo apretón de manos y un brindis, en un guiño de complicidad y total confianza, como un signo de identidad. El paso del tiempo la ha convertido en un punto de encuentro y reunión de amigos y familiares con aquellos otros que, por trabajo, emigraron a otros puntos de la geografía estatal o europea, en busca de mejores condiciones de vida y regresan durante estos días.

La Feria de Villa de Níjar , enclave vecinal que pertenece a la Red de los Pueblos Más Bonitos de España desde el 1 de enero de 2019, es la que despide el verano y saluda a la estación otoñal. Se prolongará hasta este domingo y cederá el testigo a las fiestas patronales del barrio de Huebro, en honor a la Virgen del Rosario, que se festejarán durante tres días, del viernes 6 al domingo 8 de octubre.

Este pequeño barrio, antaño municipio independiente, es el menos poblado de la comarca con tan solo una veintena de vecinos. Pero es el que se encarga de cerrar el calendario festivo de la comarca nijareña. Se suceden los festejos de sus 22 barriadas durante seis meses, desde mayo hasta octubre, sin solución de continuidad durante cada semana, y en varios puntos de forma simultánea en algunos casos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último