Migración
Un centenar de inmigrantes africanos, trasladados a un hotel de El Toyo

Programa de Hospitalidad en las barriadas nijareñas de Puebloblanco y San Isidro

Barrios desfavorecidos

Los Jesuitas lo inauguran este sábado dentro de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El Walili’ ya es historia: culminan el desalojo de los jornaleros de Níjar

hacen coincidir la inauguración del Programa con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado / D.A.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en la comarca de Níjar conmemorará la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que la Iglesia celebrará este próximo domingo bajo el lema: “Dios camina con su pueblo’, con la inauguración del programa de Hospitalidad en las barriadas nijareñas de San Isidro y Puebloblanco, 

En julio, este Servicio Jesuita puso en marcha doce viviendas en régimen de alquiler en San Isidro, y en agosto abrió sus puertas “Casa Arrupe”, una comunidad de hospitalidad situada en Puebloblanco. Esta última se trata de una iniciativa dirigida a las personas migrantes que trabajan en los invernaderos de la zona y que se ven forzadas a sobrevivir en los múltiples asentamientos chabolistas del municipio.

De hecho, uno de los grandes éxitos del proyecto, según la valoración de sus promotores, ha sido “el traslado de todos los residentes del asentamiento de Cañaveral -cerca del cruce de los Albaricoques o del Walili”. 

El programa dispone de 85 plazas residenciales de estancia temporal, para un periodo aproximado de un año. En ese tiempo, cada uno de los residentes elabora y trabaja un proyecto personal en distintas áreas de crecimiento y desarrollo como “el idioma; formación; empleo; salud; economía; vivienda; familia; relaciones; espiritualidad… para conseguir el objetivo de autonomía personal” explican.

‘Casa Arrupe’ recibió recientemente la visita del Obispo de Almería, quien anteriormente había visitado algunos asentamientos chabolistas de la zona. Antonio Gómez Cantero compartió mesa y conversación con algunos de los residentes y amigos de ‘Casa Arrupe’.

Este Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Almería ha organizado para este sábado una caminata contemplativa y solidaria con el lema: “Caminamos hacia la hospitalidad”. con el propósito crear conciencia sobre la situación de los migrantes y refugiados, en el marco de la Jornada Mundial. La caminata, de 5 km, se iniciará en la Calle Martín de Goiti 2, en San Isidro, y finalizará en la sede del SJM en Pueblo Blanco. La salida será a las 17:00 horas.

SJM es una organización vinculada a la Compañía de Jesús, que trabaja en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, invita a todos a participar en un acto de solidaridad, reflexión y apoyo a las personas migrantes, promoviendo una cultura de acogida y hospitalidad, a caminar en solidaridad abriendo sus puertas a quienes se ven forzados a dejar su país y familia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último