PP-Vox de Níjar aprueban la subida del 0,65% y 1,14% en el IBI urbano y rústico

Impuestos municipales

El erario ingresará 2.440.000 euros más en impuestos sobre viviendas y locales y 1.360.000 euros más en cortijos y fincas

El grupo socialista votó en contra y critica el incremento aplicado

PP-Vox de Níjar gestionarán el presupuesto más alto del consistorio

Las arcas municipales recaudarán 3804.000 euros con la subida del IBI y de la tasa de agua, saneamiento y depuración / D.A.

La Corporaciòn Municipal nijareña, reunida en su última sesión plenaria celebrada anteayer, aprobó las modificaciones tanto en la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), como la revisión de las tarifas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración. El acuerdo salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno municipal PP- Vox mientras que el grupo socialista votó en contra. 

Las arcas municipales ingresarán 3.804.000 millones de euros más. De forma desglosada, el incremento de los tipos de gravamen del IBI urbana y rústica permitirá al Ayuntamiento recaudar 2.444.000 euros más en impuestos sobre viviendas y locales, y 1.360.000 euros adicionales en impuestos sobre cortijos y fincas.

Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Calatrava, se trata de “actualizarlas y adaptarlas a la realidad del presente, ya que todos los costes se han incrementado significativamente, y estas modificaciones son imprescindibles para poder acometer las inversiones que tanta falta hacen en nuestro municipio, así como para prestar los servicios públicos que se merecen nuestros vecinos”, valoró,

El grupo socialista ve las cosas de otra manera. Su portavoz, Esperanza Pérez, recordó que el informe de tesorería municipal revela “una administración económica cuestionable, subrayando que esta subida del IBI contradice las promesas electorales del Partido Popular (PP) y su socio de gobierno, Vox”.

Y añadió: “Hace poco más de un año, usted- aludiendo al alcalde José Francisco Garrido- se dirigía a todos presentando su pacto con Vox, en el que se comprometían a trabajar para la revisión y bajada de los impuestos y tasas locales. Hoy, por anteayer-, un año después, nos encontramos con una subida de impuestos en el recibo de la contribución al 0,65% en el IBI urbano y al 1,14% en el IBI rústico”.

El grupo socialista ve este incemento como una carga innecesaria para los ciudadanos, “especialmente cuando el Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería de más de 18 millones de euros y acaba de regalar dos millones en dividendos a la empresa del agua, Emanagua, según señaló la ex alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último