El Pozo de los Frailes y Venta del Pobre se visten de fiesta

Fiestas de barrio

La agendas arrancan este jueves y finalizan el domingo con la misa a la Virgen del Carmen

Las verbenas con orquesta y la devoción al Carmen son el nexo común en ambas

Boca y Pozo los Frailes, de Níjar, muchas similitudes y algunas diferencias

Las fiestas llenan de alegria los barrios del Pozo y Venta del Pobre este fin de semana / D.A.

El tren festivo no cesa en su imparable perigrinaje por la comarca nijareña y recala este fin de semana en el Pozo de los Frailes y La Venta del Pobre que recogen el testigo que han dejado Saladar y Leche y la Isleta del Moro donde honaron a la Virge n del Carmen continuando con la tradición de los hombres del mar, gente de manos curtidas, y la esencia de esta barriada costera con olor y sabor a salitre.

El programa arranca hoy en el Pozo de los Frailes, dia del Niño, y finalizará el domingo después de tres verbenas, juegos para grades y pequeños concursos de pasable y de cerveza. Los festejos acaban con la misa en honor de Nuestra Señora del Carmen.

El Pozo de los Fraile debe su nombre a que antaño la zona donde se asienta la población pertenecía a los frailes dominicos de Almería y porque allí decidieron la construcción de un pozo para abastecimiento humano y ganadero con el fin de facilitar la colonización de las tierras, propósito difícil por la piratería que asolaba la franja litoral.

La agenda de actos en La Venta del Pobre se inicia este viernes, con concurso de dibujo; juegos infantiles; feria del mediodia; carrera ciclista infantil; carrera de cintas infantil y adultos; actuación de baile ‘María Jesús’; presentación del Reinado de las fiestas y saluda del alcalde, antes de la verbena. El programa finaliza el domingo con la fiesta del agua y la espuma, y la misa y porcesión en honor de la Virgen del Carmen, desde las 20:00 horas-

La Venta del Pobre es un barriada donde viven 283 vecinos, al 1 de enero de 2023, y es conocida por albergar un área de servicio y zonas industriales y hoteleras al margen de la autovía A-7 En 1853, Frasquito el Pobre construyó con sus propias manos empleando piedras, caña y barro la primera venta conocida en lo que por aquellos años era una ancestral cañada ganadera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último