La Policía Municipal de Níjar dejará de tener vacante la plaza de Inspector
Policía Local
El consistorio ha convocado en el BOPA la plaza con un concurso-oposición, en turno libre
La Policía Local de Níjar cubre las dos plazas de subinspectores
La Policía Local de Níjar verá reforzada próximamente su plantilla de efectivos con la provisión de la plaza de Inspector de este cuerpo policial, mediante el procedimiento de un concurso-oposición en turno libre. Este puesto está vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Níjar y la base de la convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), en su edición de este pasado viernes.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial del Estado BOE, que aún no se ha producido. La plaza se encuadra en el Grupo A, Subgrupo A2 y pertenece a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Níjar del ejercicio de 2022.
Para poder participar en este proceso selectivos los aspirantes han de cumplir una serie de requisitos. Han de tener la nacionalidad española, 18 años dieciocho años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa. La estatura mínima es de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres y están exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
Se comprometen a portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas y ha de estar en posesión del título de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomatura Universitaria o equivalente y de no haber sufrido separación, mediante resolución administrativa firme, del servicio a la Administración local, autonómica o estatal, ni inhabilitación para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.
También ha de documentar no tener antecedentes penales por delitos dolosos, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y de estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B con el compromiso de conducir vehículos policiales y acreditar, en el caso de haber obtenido con anterioridad una plaza por el turno libre, haber prestado servicio en el municipio en que se obtuvo durante al menos cinco años.
El proceso selectivo consta de una fase de concurso que consiste en la comprobación y aplicación de un baremo para calificar los méritos alegados y justificados por los aspirantes, en el que se tendrá en cuenta el historial profesional, los cursos de formación realizados, los títulos y diplomas conseguidos, los trabajos publicados y la antigüedad. Esta fase es previa a la de oposición y, en ningún caso, la valoración de los méritos podrá ser superior al 45% de la puntuación máxima prevista en la fase de oposición. No tiene carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.
La fase de oposición consta de una prueba de conocimientos; pruebas físicas; pruebas psicotécnicas y una segunda parte de examen práctico y un examen médico. Las pruebas físicas consisten en una carrera de velocidad (50 metros), carrera de resistencia (1.000 metros), prueba de potencia y flexibilidad. Además, habrá otra prueba de conocimientos con resolución de un caso práctico, así como prueba psicotécnica y examen médico. y habrá un curso de ingreso para el periodo de prácticas y formación.
También te puede interesar